5 ciudades de la cocina asiática

Tierras fértiles, antiguas rutas comerciales y rica cultura: el enorme continente asiático es también el lugar de nacimiento de la cocina asiática como la más desarrollada del mundo.

Sigue leyendo para un recorrido rápido por 5 ciudades que albergan excelentes ejemplos de tradiciones culinarias asiáticas.

5 ciudades que muestran la diversidad de la cocina asiática

1.Tokio

Los sabores sublimes de la cocina japonesa surgen de tradiciones centenarias y una reverencia por los sabores puros en su apogeo.

Desafiando a los comensales a refinar su propio paladar, la comida japonesa se distingue entre la comida asiática e internacional.

Entre los centros de la cocina asiática japonesa se encuentra, por supuesto, la capital del país, Tokio, que cuenta con un total de diez restaurantes de 3 estrellas Michelin.

Cuando visites Tokio, prueba algunas de las diversas ofertas de la ciudad: sushi, ramen, yakitori, okonomiyaki, tempura y chankonabe.

comida asiática sushi

2. Seúl

Al igual que Japón, Corea está rodeada de mar, y la abundancia de estas aguas está omnipresente en las mesas de comedor.

Con aperitivos picantes y kimchi a un lado, una maravillosa comida coreana está lista.

En Corea, todos los platos se sirven al mismo tiempo. Una comida normal consiste en sopa, arroz, kimchi y un plato principal, complementado con aperitivos.

Cuando visites Seúl, asegúrate de probar kimchi, gimbap, bibimbap, eomuk y samgye-tang.

comida asiática kimchi

3. Bangkok

La comida tailandesa es omnipresente en todo el mundo y, afortunadamente, las tradiciones culinarias del país están cada vez mejor representadas.

Ya sea un plato rústico o un banquete real muy sofisticado, la cocina asiática como la tailandesa es famosa por su ingeniosa combinación de elementos dulces, agrios, salados, amargos y picantes.

Si visitas Bangkok, definitivamente prueba estas especialidades: tom yum, tom kha gai, khao tom, yam neua yang y gai pad med mamuang.

cocina asiática tom yum

4. Shanghai

La cocina asiática en china tiene una poderosa capacidad para trascender las culturas alimentarias y prosperar en todos los lugares, como lo demuestra la migración global de los chinos y las fusiones posteriores, y vibrantes, que han evolucionado como resultado.

En Shanghai, esta vitalidad es particularmente evidente. Shanghai, el epicentro de un movimiento migratorio que comenzó a fines del siglo XIX, es un crisol de cambios gastronómicos en los estados circundantes a lo largo de los siglos.

Cuando visites Shanghai, definitivamente prueba las albóndigas, el cangrejo al vapor, el pato de Pekín, la sopa de fideos con pescado y ¡tangyuan!

plato de cangrejo al vapor

5. Beirut

Ah, misteriosa Asia Menor… La cocina libanesa es una mezcla picante de especias y hierbas como el tomillo y el za’atar, y elementos mediterráneos como el ajo y el aceite de oliva.

cocina asiática falafel

Beirut ha sido llamado el París de Asia Occidental y su cocina asiática es igualmente legendaria.

Cuando visites Beirut, asegúrate de probar hummus, tabbouleh, falafel, labanieh, mutabal y ensalada libanesa.