Los blogueros y la comida asiática

Desde que entré en la estratosfera de los blogs de comida en 2014, he conocido a muchos amantes de la comida de ideas afines en los lanzamientos de restaurantes y reuniones de amantes de la comida asiática.

5 razones por la que hay muchos blogueros de comida asiática

1. La comida es un medio de mostrar amor y afecto familiar.

Abrazos, besos, frases como “te amo” no son comunes en el hogar asiático. Más bien, una frase más común es “¿Ni chi fan le ma?” que se traduce en “¿Ya comiste?”

Es una forma diferente de mostrar amor, ni mejor ni peor, pero deja un gran impacto en la forma en que vemos y valoramos la comida asiática.

personas comiendo comida asiática

2. Nos gusta lucirnos

Ahora bien, la importancia de la comida en la cultura asiática puede ser una razón clave detrás de por qué hay más blogueros de comida asiática, pero no explica por qué nos gusta publicitarla.

Podríamos guardarnos la comida que compartimos con nuestros amigos y familiares.

Con base en esto, tenemos la necesidad de mostrar lo mejor de nosotros mismos a la luz pública y, al hacerlo, no solo nos mostramos ante nuestros amigos, sino que también ganamos más que solo mejorarán nuestro estatus social.

Por lo tanto, nos encanta mostrar las fotos incesantes de todo, desde instantáneas navideñas para el recuerdo hasta fotografías al encargar comida china a domicilio de algún restaurante famoso cuando quieres mostrar tu rico platillo.

3. Somos más conocedores de la tecnología

A los asiáticos les encanta tener en sus manos los últimos dispositivos tecnológicos y software.

Cuando sale el nuevo iPhone, los asiáticos acuden en masa a las tiendas de Apple, esperando en filas durante horas en un extremo.

tecnología en la comida asiática

4. Nos gusta llevar registros

Quizás se deba al deseo de mantener registros y recuerdos de experiencias.

La historia de China se remonta a miles de años, pero en décadas más recientes, durante la Revolución Cultural, hubo un período de tiempo en el que se perdieron muchos documentos y fotos y se reprimieron por la fuerza los recuerdos.

La comida escaseaba y estaba racionada. Ahora que los tiempos han cambiado, quizás nos sintamos obligados a aprovechar nuestra libertad en el mundo para comer lo que nos gusta y documentar nuestras experiencias.

5. Tenemos un palete de alimentación más diversificado

Las cocinas occidentales tienden a incluir ingredientes de moléculas de sabor similares juntas en una receta, mientras que las cocinas asiáticas hacen todo lo contrario: en realidad, evitan los ingredientes que comparten los mismos compuestos de sabor, creando sabores más distintivos y complejos.

sushi comida asiática

Quizás haya algo en los sabores complejos y contrastantes de la cocina asiática con los que hemos crecido que nos ha ayudado a desarrollar un paladar diversificado para aventurarnos y probar nuevas cocinas, platos y describirlos en detalle en nuestros blogs de comida.