Rutina de 8 pasos para el cuidado del cabello lacio

Puede que tengas el cabello lacio que es la envidia de muchos. Sin embargo, ¿has notado que cuidarlo es más difícil de lo que parece?  Pero si no sabes cómo cuidarlo, estás en el lugar indicado. Aquí te traigo una rutina de 7 sencillos pasos para que consigas el pelo que siempre has querido.

  1. Cepilla tu cabello para que no se enrede antes de mojarlo, o de lo contrario se volverá aún más nudoso. Esto podría causar quiebre si más tarde intentas deshacer los nudos con el peine.
  2. Enjuaga muy bien tu cabello para que no se reseque tu cuero cabelludo, ocasionando caspa.
  3. Vierte un poco de shampoo (del tamaño de una moneda mediana) en tu mano, y haz espuma frotándote las manos. Aplica en tu cabello, frotando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y teniendo cuidado de no enredar demasiado las puntas. Si tienes el cabello graso, trata de no frotar el cuero cabelludo. Esto provoca una sobreproducción de aceite.
  4. Acondiciona tu cabello. Esto ayudará a mantener tu cabello sano y hará que sea más fácil de desenredar después del champú. Si tienes el cabello seco, necesitarás usar un acondicionador humectante. Recuerda aplicarlo sólo en las puntas, para ayudar a prevenir el exceso de aceites en el cuero cabelludo.
  5. Enjuaga el acondicionador completamente, teniendo mucho cuidado de no enredar tus largos. Sé gentil con tu cabello y no lo estrujes para que no ocasiones quiebre. También puedes aplicar un tratamiento o mascarilla capilar para un acondicionamiento profundo de 1-3 veces por semana.
  6. Seca tu cabello con una toalla de microfibra. Este material ayudará a evitar el frizz, que es un mal muy común en las personas con cabello lacio.
  7. Para peinar tu cabello, opta por productos para el cabello que no sean muy pesados y terminen engrasando tu melena. Busca que estos sean especialmente para cabello lacio o que potencialicen el brillo y mantengan a raya el encrespamiento.
  8. Despunta tu cabello de 4-6 semanas para eliminar las puntas abiertas. El cabello liso es probablemente el más propenso a las puntas abiertas y debe tratarse con suavidad.