¡Prueba productos capilares con té verde!

El té verde se ha disfrutado durante siglos y es una de las bebidas más populares del mundo, además de ser un poderoso ingrediente para el cabello que podemos encontrar en varios productos capilares.

Promocionada como una bebida que lo cura todo, muchas compañías han comenzado a agregar té verde a sus productos, especialmente aquellos que afirman hacer que tu cabello sea más saludable.

Pero, ¿exactamente cómo beneficia el té verde a tu cabello? Bueno, lo primero que debes saber es que el té verde produce epigalocatequina-3-galato (EGCG para más facilidad), la principal razón por la que estas hojas poseen propiedades curativas.

El EGCG es la catequina más abundando del té verde y se ha utilizado en tratamientos terapéuticos para el cáncer, enfermedades cardiovasculares, inflamatorias, neurológicas y en tratamiento de crecimiento capilar.

En sí, es el EGCG del té verde lo que brinda beneficios a nuestro cabello, ¡conócelos a continuación!

Los productos capilares con té verde previenen la caída

La pérdida de cabello afecta a muchos hombres y mujeres en todo el mundo, y tiene varias causas, como el estrés, la dieta, las enfermedades autoinmunes y los cambios hormonales

Durante la pérdida capilar, el ciclo de crecimiento natural del cabello cambia. El ciclo incluye tres fases: andrógenos (crecimiento del cabello), catágenos (fase de transición) y telógenos (pérdida)

Dos hormonas, la testosterona y la dihidrotestosterona, pueden disminuir la fase de crecimiento del cabello y aumentar la pérdida de cabello.

Algunas investigaciones han demostrado que el EGCG puede inhibir los efectos de estas hormonas en el cabello y ralentizar la pérdida capilar.

En un estudio piloto, 10 participantes con alopecia androgenética tomaron un suplemento llamado Forti5 durante 24 semanas.

Al final del estudio, el 80% de los participantes tuvieron mejoras significativas en el crecimiento del cabello.

Té verde en shampoo para preparar en casa y tener el cabello con más brillo  | Vogue

Sin embargo, el suplemento contenía una cantidad no revelada de extracto de té verde, melatonina, vitamina D, omega-3, omega-6, beta-sitosterol e isoflavonas de soja.

Por lo tanto, es difícil saber si el extracto de té verde condujo a estas mejoras.

En otro estudio, los ratones que recibieron un tratamiento tópico de té verde rico en EGCG tuvieron significativamente menos pérdida de cabello que aquellos que no recibieron tratamiento.

Parece que el EGCG disminuye la pérdida de cabello inducida por la testosterona al prolongar la fase andrógena del crecimiento del cabello y ralentizar la fase telógena, lo que conduce a la caída del cabello.

Apoya el crecimiento del cabello

El té verde puede ser muy beneficioso para el crecimiento y el rebrote saludable del cabello.

En un pequeño estudio, los investigadores agregaron extracto tópico de EGCG derivado del té verde al cuero cabelludo de tres participantes con alopecia.

Después de 4 días, los participantes experimentaron aumentos significativos en la actividad de crecimiento del cabello

El EGCG parece aumentar el crecimiento del cabello al estimular los folículos pilosos y prevenir el daño a la piel y las células ciliadas

Sin embargo, actualmente se desconoce qué tan rápidos o efectivos son los tratamientos capilares con té verde para promover el crecimiento del cabello en los seres humanos, especialmente aquellos que no tienen pérdida capilar relacionada con las hormonas.

Estas son las razones por las que tus intentos por tener un cabello largo  no funcionan. ¡Ni las imaginas!

Mejora de la entrega de nutrientes

El cabello es parte de un sistema mucho más grande llamado sistema tegumentario, que incluye uñas, piel, cabello y estructuras accesorias.

De hecho, tu cabello crece directamente de tu piel, de la cual recibe flujo sanguíneo y nutrición durante su etapa de crecimiento

El crecimiento del cabello está relacionado en gran medida con el suministro de oxígeno y nutrientes a la piel. De hecho, la mala circulación sanguínea puede conducir a la pérdida de cabello.

Por lo tanto, beber té verde y utilizar productos capilares con este ingrediente puede aumentar el suministro de nutrientes a tu cuero cabelludo y mejorar el crecimiento capilar.