Porque desmaquillarte antes de dormir

¿Por qué desmaquillarte antes de dormir? ¿Alguna vez has vuelto a casa después de un largo día y te has caído exhaustivamente en la cama solo para darte cuenta de que todavía tienes el maquillaje?

Si bien puede ser tentador quedarte dormida con la cara llena de base, rubor y rímel, quitarte el maquillaje por completo antes de acostarse es esencial para la salud de su piel.

Aquí te mostramos por qué deberías desmaquillarte antes de dormir y así no afectes tu piel:

Opacidad en la piel

La piel tiende a repararse y renovarse durante la noche mientras duermes, creando una apariencia más vibrante por la mañana.

Si no logras desmaquillarte antes de dormir esto obstaculiza el proceso de renovación. Peor aún, el maquillaje tiende a asentarse en los pliegues y líneas de la piel que conducen a una piel que se ve opaca y envejecida.

porque desmaquillarte antes de dormir

Acné

La mayoría del maquillaje es a base de aceite, lo que puede obstruir los poros y provocar granos. Pero dormir con maquillaje en realidad aumentará la posibilidad de una ruptura.

Mientras duermes, tu maquillaje puede mezclarse con restos acumulados adicionales y aceite de la superficie de tu piel, la receta perfecta para poros, acné y puntos negros obstruidos.

Es mejor tener una piel radiante a una cara descuidada.

Irritación de ojo

Dormir con maquillaje para los ojos (como rímel o delineador de ojos) puede causar irritación, picazón e infección en los ojos, ya que las partículas de maquillaje se pueden pegar en la almohada y entrar en los ojos.

En casos severos, dejar el rímel regularmente durante la noche puede causar quistes en los párpados.

Envejecimiento

Si no puedes desmaquillarte antes de dormir, mientras duermes puede envejecer aún más tu piel.

Esto se debe a la exposición innecesaria a los radicales libres. Durante el día, tu piel está expuesta a los radicales libres y otros factores estresantes oxidativos que pueden descomponer el colágeno y causar el desarrollo de líneas y arrugas.

Dormir con tu maquillaje en sellos sella estos radicales libres en la superficie de la piel durante toda la noche.

Piel seca

Dormir con tu maquillaje puede resecar tu piel ya que los restos de restos de maquillaje pueden crear una barrera que impide que tu humectante penetre en tu piel.

Además, algunas formulaciones de maquillaje contienen ingredientes que eliminan la humedad de la piel.

Dormir con maquillaje expone la piel a estos ingredientes durante horas, secándola.

Problemas de pestañas

Dormir con máscara de pestañas es muy dañino para las pestañas. El uso a largo plazo del rímel puede resultar en pestañas demasiado secas y quebradizas.

Las personas que duermen constantemente con el rímel pueden terminar teniendo pestañas que se adelgazan dramáticamente e incluso se caen.

Prevenir los problemas anteriores es tan simple como siempre asegurarte de desmaquillarte antes de dormir.

Si has sido víctima de dormir con maquillaje, aquí hay un gran consejo: considera dejar almohadillas desmaquillantes al lado de tu cama.

De esta manera, simplemente puedes limpiar tu maquillaje anterior en las noches en que estés demasiado cansado para limpiarlo adecuadamente.

Labios

Muchas veces tiende a tenr infección cerca del labio y aunque hay productos como kanka precio que te ayudan, puedes evitar teniendo las medidas necesarias al momento de desmaquillarte, los labios también tienden a secarse.