Tips para el cuidado de la piel

Si tu cara siente los efectos de unos meses de sol, a continuación, te tenemos los mejores consejos para el cuidado de la piel:

Detén la limpieza agresiva

Esta es la forma número uno en que las personas se meten con el equilibrio de su piel. La limpieza excesiva y la exfoliación interrumpen el equilibrio natural de su manto ácido, una capa protectora suministrada por una combinación de agua y aceite que produce su piel, que es la primera línea de defensa de su sistema inmunológico.

Apéguate a los limpiadores suaves de leche vegetal o aceites de limpieza para emulsionar suavemente los residuos y enjuagar los poros sin quitar el manto ácido.

Dale a tu piel protección y apoyo extra

Debido a que está diseñada para cuidarse a sí misma, con una capa protectora de aceite y agua, tiene sentido que imitar ese proceso sea la mejor manera de cuidado de la piel además de encontrar unos buenos productos en una farmacia dermatológica, esto te ayudará a tenerla suave.

Es posible que las personas que producen una cantidad sólida de aceite en su piel no necesiten más protección contra la humedad, mientras que alguien que no produce mucho aceite se beneficiará al anclar ese aceite y agua con un humectante más rico a base de plantas.

Una capa adicional de protección del medio ambiente puede reducir drásticamente la acumulación de estrés ambiental que acelera el envejecimiento.

Escucha tu piel

El 98% de los desequilibrios crónicos y la irritación que ves en tu piel provienen del interior, no de lo que estás haciendo o no en la superficie.

Ya sea que experimentes acné, rosácea, psoriasis o cualquier otro síntoma de enrojecimiento e irritación, estas son diferentes expresiones de calor que buscan una salida.

Todos somos únicos, por lo que puede tomar un poco de trabajo de detective descubrir cuáles son las causas principales. Las variables pueden incluir sensibilidad a los alimentos, uso excesivo de antibióticos, estrés prolongado, exposición tóxica, desequilibrio hormonal y más.

Así que ten curiosidad al respecto y busca el apoyo de un Naturópata, Dermatólogo o Doctor en Medicina China que esté especialmente capacitado para curar la respuesta inflamatoria de tu cuerpo y así, pueda recomendarte medicamentos genéricos para acelerar el proceso de recuperación de tu piel.

cuidados de la piel

Alimenta tu cara

La comida que pones en tu cuerpo se transforma literalmente en las células que forman tu cuerpo y tu piel.

Los alimentos vegetales enteros y orgánicos ayudan a expulsar las toxinas y los desechos de las células y proporcionan la nutrición para que sean lo mejor posible.

Así como nuestro sistema digestivo se confunde e irrita con la comida chatarra, nuestra piel se ve alterada y desnutrida con productos basura procesados en exceso.

Absorbemos hasta el 80% de los ingredientes que aplicamos a nuestra piel, así que te recomendamos ser un consumidor consciente y busca productos con pocos ingredientes que tengan nombres reconocibles y añade vitaminas y minerales a tu alimentación diaria.

Consigue un facial

El mundo es tan enorme y abrumador pero no te angusties, un tratamiento facial con el cambio de las estaciones es una forma increíble de asegurarte de que te mantienes en el buen camino.

Ahora que lo sabes, estos tips para el cuidado de la piel después de tus vacaciones en la playa, te ayudarán a no sentir ardor o molestia alguna. Recuerda que la constancia es importante para que tu piel regenere adecuadamente.