Dile sí a los productos capilares con coco

Los productos capilares con fórmulas naturales no pueden faltar en nuestra rutina de cuidado del cabello.

Uno de los ingredientes preferidos es el aceite de coco, mismo que puedes encontrar en shampoos, acondicionadores, mascarillas, sérums y hasta protectores térmicos.

La realidad es que este aceite natural realmente es muy bueno para el cabello y utilizar productos capilares con el mismo puede hacerte mucho bien.

¡Conoce a continuación los beneficios de cuidar tu cabello con aceite de coco! 

Pueden mejorar el crecimiento del cabello y reducir la caspa

La utilidad del aceite de coco para el cuidado del cabello se remonta a los viejos tiempos cuando se usaba para tratamientos caseros del cuero cabelludo.

Masajear directamente este aceite en tu cuero cabelludo o utilizar un shampoo con aceite de coco promueve el crecimiento del cabello brillante.

Cómo quitar la caspa rápido - ¡Descúbrelo aquí!

Aplicar aceite de coco en tu cabello también funciona como un efectivo hidratante sin enjuague: simplemente aplícalo en todo el cuero cabelludo y déjalo durante la noche.

Enjuágalo a la mañana siguiente con un jabón suave para trenzas brillantes y suaves. También puedes preparar una máscarilla rápida para el cabello mezclando aceite de coco con sándalo o romero para tratar el cuero cabelludo seco o la caspa.

Los productos capilares con aceite de coco reparan el cabello dañado

Un estudio mostró que el aceite de coco es capaz de penetrar dentro del tallo del cabello debido a su estructura de ácidos grasos.

Si tu cabello se siente seco o es propenso a la rotura, lo que puede ser el caso si lo tiñes o usas herramientas de calor con regularidad, te recomendamos cambiar los productos que utilizas en tu rutina de cuidado capilar por unos cuyo ingrediente principal sea el coco.

Este aceite es rico en Tiamina y Riboflavina, vitaminas que son la clave del crecimiento de un cabello sano y fuerte.

Usos del Aceite de Coco para lucir un cabello SALUDABLE!!

La Tiamina se encarga de convertir los carbohidratos en energía, lo que ayuda a prevenir la caída capilar y estimula el surgimiento de hebras más resistentes.

Por otro lado, la Riboflavina interviene en el proceso de regeneración celular, haciendo que tu cabello crezca más fuerte y brillante.

Previenen la rotura del cabello y las puntas abiertas

El aceite de coco virgen prensado en frío ayuda a proteger las hebras del cabello contra el daño que puede ocurrir con bastante frecuencia con todos los productos que tendemos a poner en nuestro cabello regularmente.

El daño del calor de los productos de peinado como planchas o rizadores, así como por el calor del sol también puede dañar nuestro cabello significativamente, provocando puntas abiertas.

Savior: el método para reparar pelo "en estado de catástrástrofe total" |  Belleza, Pelo | S Moda EL PAÍS

Por lo mismo, es recomendable utilizar productos capilares con aceite de coco, especialmente protectores térmicos y aplicar un poco en toda nuestra cabellera aún cuando no utilicemos herramientas de calor, ¡recuerda que el sol también puede dañar tus hebras!

Combate el encanecimiento con productos capilares de coco

Nuestro cabello puede comenzar a volverse gris debido a varias razones: el estrés, las hormonas, el daño externo al cabello o la falta de nutrientes, lo que hace que el cabello se vuelva gris a un ritmo preocupante.

Masajear el cabello con un aceite rico en nutrientes, como el aceite de coco y utilizar un shampoo, acondicionador y mascarillas con este ingrediente pueden ayudar no solo a transferir la bondad del aceite a tu cabello, sino que también puede mejorar la circulación de la sangre a las hebras, por lo cual, se transportan más nutrientes al cabello a través de la sangre.