¡Evita el frizz con estos pasos!

Todo comienza con los productos para el cabello que usas en la ducha.

Cuanto más seco sea tu cabello, más propenso será al encrespamiento. La ducha es un gran lugar para aplicar hidratación intensa e ingredientes hidratantes fácilmente disponibles en algunos shampoos y acondicionadores.

Una recomendación para ti: evita productos con sulfatos, dado que sólo secarán más tu cabello. Por otro lado, diles sí a productos capilares con aceite de argán, aceite de camelia, aceite de aguacate, aceite de coco, aceite de ricino hidrogenado y ácido sebácico.

Ya hemos hablado antes de cómo cuidar el cabello graso, ahora es el turno de las cabelleras propensas al frizz.

¡Conoce cómo mantener tus hebras bajo control con estos simples pasos!

Lávate el cabello, pero no demasiado, se trata de equilibrio

El consenso entre los estilistas es que aquellos propensos al cabello encrespado deben lavarse solo una o dos veces por semana.

Realmente se trata de equilibrio aquí. Lavar el cabello con demasiada frecuencia lo despojará de su humedad natural, creando un aspecto encrespado.

Cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo? ¿Es malo hacerlo todos los días?

Por otro lado, lavarlo muy poco acumula suciedad y hace que se vea plano. Con usar shampoo cada dos días es suficiente.

Deja tu acondicionador todo el día

Aplicar acondicionador después de cada lavado es indispensable para ayudar a mantener el frizz bajo control.

Si tu cabello está rizado, deja lo suficiente para que tu cabello se sienta como algas marinas, (muy resbaladizo y suave) y enjuaga después de dejar que actúe por unos minutos.

Utiliza productos para el cabello que protejan del calor

La razón por la que tu cabello se encrespa es por falta de humedad. Si no le brindas la humedad que necesita antes de exponerlo al sol o al calor de algunas herramientas de peinado, el frizz aparecerá.

Protector térmico para cabello: ¿Cuál es el mejor del 2022? - SINCABLE

Tu cabello se extiende y ocupa más área de superficie con encrespamiento, para expandir su alcance a la atmósfera y recoger la humedad. Cuanta más humedad tenga tu cabello, menos encrespamiento tendrás.

Por lo tanto, si usas menos calor, tu cabello retendrá más de su humedad natural; y será aún mejor si lo complementas aplicando un spray de protección térmica antes de peinarlo con calor o salir a la calle.

Aplicar sérums y mascarillas hidratantes durante la noche también pueden hacer la diferencia, ¡anímate a probarlas!

Házte un corte de pelo cada dos meses

Es recomendable cortar el cabello en este lapso de tiempo para deshacernos de las puntas abiertas (las principales culpables del encrespamiento) y permitir que crezca cabello nuevo más sano.

CORTE DE CABELLO SEGÚN ROSTRO Y FORMA, BELLEZA

Los cabellos deshilachados pierden humedad más rápido y contribuyen al encrespamiento. Además, simplemente se ven borrosos, lo que hace que parezca que tu cabello ya encrespado se vea peor de como realmente está.