Así puedes conservar tu rubio natural

Es normal que las personas con cabello rubio natural vean como el paso de los años vuelve más oscura su melena, al punto de volverla de un tono rubio oscuro, casi castaño.

Una solución muy fácil es teñirse el cabello de rubio, aunque hay otras maneras que te pueden ayudar a evitar el oscurecimiento del cabello y te las vamos a decir a continuación.

Así puedes hacer que tu rubio natural se vea más vibrante

Usar shampoo de manzanilla

Es uno de los productos que creo que llevan en nuestras tiendas desde que tenemos uso de razón o incluso desde antes, porque a nuestras madres las hemos oído hablar del shampoo de manzanilla.

Es uno de nuestros mejores aliados a la hora de dar un brillo especial a nuestro cabello, pudiéndolo usar durante todos los días y dando un tono más claro a nuestro cabello. Eso sí, ten cuidado porque estos shampoos también resecan el cabello así que una buena mascarilla siempre será indispensable.

Mascarillas y acondicionadores

En la actualidad, el mundo de los productos de peluquería ha avanzado y han sacado nuevas propuestas para mantener el rubio natural o incluso aclarar el cabello.

Entre ellas podemos encontrar mascarillas y acondicionadores, que te ayudan a proteger el rubio y evitar la oxidación del color.

Lavar el pelo con manzanilla natural

Este remedio es un clásico. Se recomienda hervir el agua y poner manzanillas en ella, pero mejor la flor y no la bolsita que viene, y la dejas reposar unos minutos. Cuando termines tu lavado normal, haz uno más aplicando la infusión.

Otra opción, es una vez hecha la infusión rellena un spray y aplícalo cuando vayas a salir a la calle. Y la manzanilla junto con el sol, harán su labor, aclarándolo poco a poco.

Mezcla cerveza y miel

En esta ocasión vamos a conseguir dos beneficios: nos aclarará el cabello y aportará la hidratación necesaria para que luzca irresistible.

Necesitamos, cerveza clara, cuatro cucharaditas de miel y unas gotitas de limón. Lo aplicamos en el pelo como si fuera mascarilla, y lo dejamos secar al aire o al sol.

Una vez seco, lávalo como siempre lo haces y tu pelo lucirá radiante y perfecto.

Así que ya lo sabes, su buscas un rubio natural perfecto, aquí tienes estos tips fáciles de aplicar en tu rutina de cuidado capilar.