Tips para la temporada de influenza

La temporada de gripe ha vuelto con fuerza este año. ¿Qué puedes hacer para evitar contraer la gripe? Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a mantenerte saludable durante la temporada de influenza.

Primero, vacúnate contra la influenza

Todas las personas de 6 meses en adelante deben vacunarse contra la influenza en cada temporada. La vacuna contra la gripe es aún más importante para las personas mayores de 65 años o más, los niños menores de dos años, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas como la diabetes y algunas personas con determinadas discapacidades.

Hombre se vacuna contra la influenza

Además de vacunarse contra la gripe, a continuación, encontrarás algunas formas más de mantener tu cuerpo sano en esta temporada de gripe:

1. Come sano

Una dieta saludable fortalecerá tu sistema inmunológico, lo que lo ayudará a evitar la gripe y otras enfermedades en esta época del año.

Intente seguir una dieta rica en frutas y verduras, además también plantéate la posibilidad de consumir un multivitamínico como stresstabs que te ayudará a fortalecer tus defensas y te dará más energía para tu día a día.

2. Lávate las manos

Es de conocimiento común, pero a menudo se pasa por alto. Usa agua y jabón y enjuágate las manos durante al menos 20 segundos. Si no puedes lavarte las manos, también puede ser útil un gel o una toallita para manos a base de alcohol.

Gel antibacterial en las manos

3. Mantén las superficies duras libres de gérmenes

Los virus de la influenza tienden a vivir más tiempo que otros gérmenes, especialmente en acero inoxidable, plástico y otras superficies duras.

Prevenir la gripe puede ser tan fácil como limpiar el mostrador frente a ti. El blanqueador con cloro desinfecta cuando se usa correctamente y las toallitas desinfectantes pueden eliminar hasta el 99% de los virus.

4. Mantente hidratado

Beber agua promueve un sistema inmunológico fuerte y ayuda a eliminar las toxinas. E incluso si comienzas a sentirte mal, beber mucha agua ayuda a reducir los síntomas, como dolor de garganta o congestión nasal.

Vaso de agua

Es importante que tomes en cuenta estos sencillos pero muy prácticos consejos para evitar enfermarte de la influenza sobre todo en estos tiempos en los que la contingencia del Coronavirus está en su máxima expresión.