Tés herbales que debes probar

Los tés herbales se elaboran a partir de frutos secos, flores, especias o hierbas. Esto significa que pueden venir en una amplia gama de sabores y sabores y ser una alternativa tentadora a las bebidas azucaradas o al agua.

Además de ser deliciosos, algunos tés herbales tienen propiedades que promueven la salud, según diversos estudios. De hecho, comúnmente son utilizados como remedios naturales para una variedad de dolencias desde hace cientos de años.

Si eres amante del té aquí descubrirás los beneficios principales de los tés herbales más populares. A su vez, te recomendamos convertirte en miembro reward de Starbucks para consumir té con mayor regularidad y adquirir bebidas gratis por ello. Ten en cuenta que estos estudios generalmente recomiendan beber de 3 a 4 tazas de té al día para obtener los beneficios mencionados a continuación.

Tipos de tés herbales y sus beneficios para la salud

Té de manzanilla

La manzanilla es bien conocida por sus propiedades calmantes y la evidencia preliminar lo respalda. También puede ayudar a aliviar los síntomas premenstruales y los niveles altos de lípidos en sangre, azúcar en sangre e insulina.

Té de menta

Como la mayoría de los tés herbales, ayuda a aliviar las molestias del tracto digestivo. Los estudios han encontrado que el aceite de menta puede ayudar a aliviar las náuseas, los calambres, los espasmos y el dolor de estómago.

Tetera sirviendo una taza de té

Té de jengibre

Mejor conocido como remedio para las náuseas, y los estudios han encontrado repetidamente que es efectivo para este uso. Sin embargo, varios estudios también han encontrado que el jengibre puede ayudar a aliviar el dolor menstrual, así como algunos dolores musculares. También puede ofrecer beneficios para las personas con diabetes.

Té de jamaica

Puede ayudar a reducir la presión arterial alta y combatir el estrés oxidativo. Sin embargo, no debe tomarse con un determinado medicamento diurético o al mismo tiempo que una aspirina.

Té verde

Ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud, particularmente para las personas con diabetes. Al beber té verde puede ayudar a reducir el daño celular, disminuir la inflamación y optimizar el control del azúcar en sangre. 

Té negro

Contiene potentes compuestos vegetales, que incluyen teaflavinas y tearubiginas, que tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hipoglucémicas. El té negro interfiere con la absorción de carbohidratos al suprimir ciertas enzimas, ayudando a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Existe una gran variedad de tés herbales de deliciosos sabores y naturalmente no contienen azúcar ni calorías. A su vez, muchos también ofrecen efectos que promueven la salud. Además de mantenerte hidratado, la ciencia moderna ha comenzado a validar algunos de sus usos tradicionales.