¿Qué hace una mujer después del sexo?

¡Chica! Tú sabes qué hacer antes y durante, aquí hay algunas no negociables una vez que terminaste de tener sexo:

Usa el baño

Probablemente hayas escuchado que ir al baño inmediatamente después de tener sexo lo ayudará a evitar una infección del tracto urinario (ITU) porque enjuaga las bacterias E. coli que pueden haberse movido hacia su uretra durante las relaciones sexuales.

Pero orinar lo antes posible como protección es en gran medida un mito, dice Lauren Streicher , MD, profesor clínico asociado de obstetricia y ginecología en la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern y autor de Sex Rx: Hormonas, salud y su mejor sexo, quien señala que no hay grandes estudios que hayan demostrado tener beneficios protectores.

Entonces, si no necesitas orinar justo después de la relación sexual, no te apresures a ir al baño; espera hasta que realmente tenga que ir, ya sea 20 minutos o una hora más tarde, no aumentará el riesgo de una infección urinaria.

mujer después de tener sexo

Asimila lo que pasó

Presiona el botón de rebobinado mental y reproduce los eventos en tu cabeza, de principio a fin.

Si fue buen sexo, piensa en lo que exactamente lo hizo tan bueno. Luego, dile a tu pareja qué toques y movimientos disfrutaste mientras todavía están frescos en su mente.

Hace consciencia sobre sus gustos

A veces el dolor ocurre durante o después de tener sexo.

Las dos molestias principales que puedes notar de vez en cuando, son el dolor de estar demasiado seco allí y una sensación más profunda que podría ser causada por problemas como el estreñimiento, un espasmo muscular o tu pareja golpeando uno de tus ovarios.

Sin embargo, las molestias que tienes relaciones sexuales no es normal, especialmente si la sensación dura unas pocas horas y no es acorde con cuán vigoroso fue el sexo.

Si eso sucede, hable con su médico para que te indique qué aurax medicamentos debes tomar de acuerdo a tu organismo, ya que podría ser un signo de un problema más grave como quistes ováricos, fibromas, endometriosis o, más raramente, cánceres ginecológicos.

Otro dato interesante es que las mujeres suelen autoexplorar su cuerpo después de tener sexo con su pareja, a manera de satisfacción personal.

¿Sabías todo esto que acabamos de explicarte? Esperamos que te ayude un poco para perder la pena que en ocasiones suele aparecer y disfrutes más los encuentros con tu persona especial.