¿Parásitos o infecciones parasitarias intestinales?

Los parásitos pueden parecer algo encontrado en un thriller de ciencia ficción, pero son muy reales y a menudo peligrosos. Se llaman enfermedades o infecciones parasitarias.

¿Qué lo causa?

Todos son causados ​​por parásitos: seres vivos que utilizan el cuerpo humano como fuente de alimento y refugio.

“Las infecciones parasitarias afectan a millones de personas en todo el mundo causando convulsiones, ceguera, infertilidad, insuficiencia cardíaca e incluso la muerte”,

“Son más comunes de lo que la gente cree y existe tanto que no sabemos sobre ellos “.

Informan que muchas infecciones parasitarias pueden tratarse. Mejor aún, la mayoría se puede prevenir. Sin embargo hay varios medicamentos genéricos que venden en farmacias con envíos nacionales que ayudan a una oportuna desparásitacion si sospechas ya tener alguna.

Evitar infecciones parasitarias

Se recomienda estas formas de protegerse de las infecciones parasitarias:

  • Beba agua limpia y embotellada cuando viaje.
  • – Si está embarazada, manténgase alejado de la arena para gatos y las heces.
  • – Practica sexo seguro.
  • Lávese las manos con frecuencia, especialmente después del contacto con alimentos, agua y heces contaminadas.
  • – Cocine los alimentos a las temperaturas recomendadas y practique una buena higiene.
  • – Evite tragar agua en lagos, arroyos o estanques.

De dónde vienen

Los Institutos Nacionales de Salud dijeron que los parásitos se pueden recoger de los alimentos, el agua, las picaduras de insectos o el contacto sexual.

 Los parásitos pueden ser tan pequeños como una sola célula, o pueden ser gusanos lo suficientemente grandes como para verlos sin un microscopio.

Muchas infecciones parasitarias causan síntomas gastrointestinales (diarrea, vómitos, náuseas, etc.).

Las cinco enfermedades parasitarias más comunes

  • La enfermedad de Chagas se puede propagar de muchas maneras. Su fuente original es un parásito transportado por un insecto chupador de sangre llamado “insecto besador.

La enfermedad de Chagas generalmente se transmite a través de transfusiones de sangre contaminada, trasplantes de órganos, accidentes de laboratorio o de madres embarazadas a los bebés que llevan.

  • La cisticercosis es causada por quistes larvarios de tenias en el cerebro, los músculos u otros tejidos. Es una causa importante de convulsiones en adultos en la mayoría de los países de bajos ingresos.

Si una persona infectada no se lava las manos, podría contaminar accidentalmente los alimentos con huevos de tenia al prepararla para otros.

  • La toxocariasis proviene de las larvas de dos gusanos redondos: Toxocara canisde los perros y Toxocara cati de los gatos. Los perros y gatos infectados arrojan los huevos de Toxocara en sus heces en, por ejemplo, jardines o patios.

Debido a que los perros, los gatos y las personas a menudo viven juntos, puede haber una gran cantidad de huevos infectados en el medio ambiente.

Una vez en el cuerpo, los huevos de Toxocara eclosionan y las larvas de gusanos redondos pueden viajar en el torrente sanguíneo a diferentes partes del cuerpo.

  • La toxoplasmosis es una de las principales causas de muerte por enfermedades transmitidas por los alimentos.

Por lo general, las personas se infectan con toxoplasmosis de una de estas tres maneras: transmitidas por los alimentos, de animal a humano (zoonótico) y de madre a hijo (congénito).

  • La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común. Se estima que 3.7 millones de personas lo tienen. También se considera la ETS curable más común.

Sin tratamiento, la tricomoniasis puede aumentar las posibilidades de contraer o transmitir otras ETS. Además, las mujeres embarazadas con tricomoniasis pueden dar a luz bebés prematuros o de bajo peso al nacer.

Para llevar una vida saludable te recomendamos seguir los consejos y apoyarte con medicamentos genéricos y específicos para tratar las infecciones parasitarias, no olvides consultar un medico al sospechar tener uno.