Maneras brillantes de calmar a tu bebé

Apelar a la vista, el sonido, el gusto, el olfato y el tacto de tu querubín puede calmar a tu bebé en el útero y dejar de llorar una vez que sea un recién nacido.

¿Listo para las claves para calmar a tu bebé?
Sigue leyendo y descubre que hay otras técnicas como: música, darle diferentes tipos de chupones para bebés, palmaditas, juguetes, etc.

Niña mandando beso

Calmante con tacto

En el útero

Masajea tu vientre antes del nacimiento. Puede ayudar al bebé a acostumbrarse al tacto de la madre, y sienta las bases como una táctica pacifica después del parto.

Te recomendamos comenzar a masajear tu abdomen en el segundo trimestre cuando estés relajada, como cuando estás haciendo yoga. Suaves roces circulares en el vientre hacen el truco.

En el mundo

Sostén y abraza a tu bebé piel con piel. Cuando tu bebé esté en un doblador llorón, acércalo y más cuando estés amamantando.

Los expertos teorizan que ser presionada al ras contra la carne de mamá y escuchar los latidos de su corazón, se siente como estar en el útero y mantenerla cerca de ti recrea los movimientos y el calor que sintió mientras estaba metida en tu vientre.

Calmante con sabor

En el útero

Para el segundo trimestre, tu bebé comenzará a probar el líquido amniótico que lo rodea. Exactamente lo que sabe depende en parte de ti.

Esto significa que después de la entrega, tu bebé encontrará consuelo en los sabores familiares en los que mamá comió mientras estaba embarazada y esto es muy buena técnica para calmar a tu bebé.

Naturalmente, los recién nacidos están programados para desear la leche materna, que sabe muy dulce.

En el mundo

Come muchos de los mismos alimentos que comiste durante el embarazo. La leche materna es la comida reconfortante de tu cutie mientras está en transición hacia la vida fuera de tu vientre.

¿No estás amamantando? No es un problema. También puedes probar un chupón con aroma a vainilla que le encantará.

Bebé comiendo

 

En el útero

Calma a tu bebé con una canción de cuna. Alrededor de las 18 semanas de embarazo, Tu bebé puede oír; Alrededor de 36 semanas está escuchando activamente.

¿Qué está recogiendo? Aparte de todo el ruido de fondo de tu corazón, estómago e intestinos, principalmente tú.

En el mundo

Habla, canta y léele a tu bebé. Tu voz familiar, como su olor y su tacto, es un gran consuelo para calmar a tu bebé.

Además, tal vez debido a todos los gorgoteos que escuchan en el vientre, los bebés tienden a calmarse por el ruido blanco como ventiladores, aspiradoras o grabaciones de lluvia.

Calmante con olor

En el útero

Elige un aroma favorito para que el bebé lo conozca. La nariz de un bebé se desarrolla a las 15 semanas, y para el tercer trimestre, podrá oler aromas que podría recordar más tarde.

Según un estudio realizado por el Centro Europeo para la Ciencia del Sabor, los bebés de madres que comieron galletas con anís durante el embarazo se sintieron atraídas por el aroma una vez que nacieron.

Después del nacimiento, un bebé busca fragancias familiares para encontrar consuelo.

En el mundo

Mantén olores familiares al nacer para calmar a tu bebé. El pequeño o e nace cubierto de una sustancia blanca similar al queso llamada vernix.

Huele similar al útero y puedes usar este aroma para tu ventaja.

No enmascares tu aroma.
En las semanas posteriores al nacimiento, busca perfume y desodorante en espera.

Calmante con la vista

En el útero

Los ojos de un bebé están cerrados hasta que tenga aproximadamente 26 semanas de embarazo.

Obviamente está oscuro en el útero, pero cuando abre los párpados, se filtra suficiente luz natural durante los últimos dos meses para que pueda ver sus movimientos de manos y piernas.

En ese punto, el bebé girará hacia una fuente de luz que brillará en su abdomen.

Cuando haga su gran debut en el mundo, no podrá ver mucho, pero en lo que puede concentrarse es en una gran fuente de deleite: tú.

¡Los bebés tienen un deseo preprogramado de mirarte a la cara!

En el mundo

Un bebé quisquilloso puede simplemente necesitar estimulación. Ahí es donde entran los patrones y colores llamativos.

¿Qué otra forma conoces de calmar a tu bebé? Esperamos que estas recomendaciones te sirvan de mucho. ?