Juegos navideños

¿Alguna vez has jugado juegos navideños en la noche buena? Esta próxima navidad es muy especial, pues pasamos mucho tiempo en casa y sin ver a nuestros familiares tras la pandemia de covid-19. Es por eso que es necesario planear algunas actividades para convivir.

Aunque la música y el baile son siempre la “vieja confiable” hay muchos integrantes de la familia que no les gusta bailar o son muy pequeños para hacerlo. Hoy te comparto algunos juegos navideños para que toda la familia participe en ellos. 

El regalo único

Desde el año pasado este juego se volvió viral. Se trata de tener un solo regalo envuelto en un papel navideño y con moño. Todos los que participen deberán irse rotando unos guantes de cocina(del horno) y un gorrito cada treinta segundos. Cada uno debe de intentar abrirlo. Al final quien consiga quitarle la envoltura será el ganador.

familia cantando villancicos

Concurso de casas de jengibre

Hoy en día existen varios kits listos para armar una casa de jengibre, así que te recomiendo conseguir unas cuantas de esas cajas y hacer equipos. Que todos saquen a su diseñador interior y que gane el mejor. Te recomiendo designar aun par de jueces para que califiquen las casitas. 

No dejes que tu abuelita o tu tía pasen horas en la cocina si es que quieren hacer las galletitas de jengibre ellas mismas, es más convéncelas de ordenar el pavo y el bacalao en las cenas navideñas a domicilio para que no se preocupen demasiado por la cena, igual pueden comer delicioso sin tener que andar al pendiente de la estufa.

Karaoke de villancicos

Como dije al principio puede que no todos sean fanáticos de bailar, pero tal ves si de cantar. Así que arma tu concurso de villancicos, pide a tus familiares que preparen su mejor canción navideña para que la presenten el 24. 

Procura tener todo en cuenta a la hora de elegir al ganador, que tenga voz, producción y lo más importante espirita navideño.

Estos son solo algunos de los juegos navideños que puedes preparar para el próximo 24 de diciembre. En caso de tener familiares muy pequeños que no quieran participar te recomiendo buscar algunos capítulos navideños de sus caricaturas favoritas para entretenerlos.