5 increíbles tintes de pelo para pieles oliva

Al igual que comprar la base perfecta, elegir tintes de pelo que no complementen tu piel es perjudicial para tu apariencia, y puede que ese color de cabello que te la pasas viendo en Pinterest o algunos tonos de moda no sean la mejor combinación para ti.

Si bien cambiar tus hebras puede ser como un campo minado, con esta guía te será más fácil encontrar los tintes que le quedarán muy bien a tu tono de piel oliva.

1. Castaño

No muchas personas de piel aceitunada u oliva piden un color castaño rojizo, porque la mayoría no cree que se puedan adaptar a estos tonos cobrizos, pero realmente pueden funcionar.

Para que este estilo funcione, los matices no deben ser de color naranja o rojo, sino más castaños, ya que, de lo contrario, puede parecer bidimensional. La piel oliva tiene una tendencia a verse ligeramente verde, por lo que cualquier tono demasiado rojo chocará.

Es por eso que, un castaño rojizo apagado u oscuro es el tono perfecto si quieres cambiar las cosas.

2. Canela

El color canela es una excelente opción para aquellos con piel oliva, si te apegas a las reglas. Naturalmente, nueve de cada diez veces, las personas de piel aceitunada tienen el pelo con algún tipo de calidez, por lo que aplicar tonos fríos irá en contra de lo que te conviene.

Con eso en mente, es mejor no aplicar el color en toda tu melena. Sólo unas luces o un balayage serán suficientes para realzar la piel aceitunada.

Es importante usar los tintes de pelo como cosmético y para un tono de piel oliva, los reflejos bronceados como estos deben usarse con moderación y aplicarse con efecto bañado por el sol. Suavizará el color del cabello castaño oscuro natural y le dará movimiento.

Esto instantáneamente hará que la piel luzca más radiante y el color de los ojos más fuerte.

3. Caramelo

Los tintes caramelo funcionan de maravilla para las pieles aceitunadas, pero si quieres ir un pelo más claro, no te sugiero que optes por un aplicarlo en toda tu melena.

Sin embargo, definitivamente sugeriría algunos reflejos cenizos para crear un efecto balayage. Colores como estos complementan maravillosamente los tonos oliva.

4. Rubio platinado

Lo creas o no, el rubio platinado te va bien si tienes la piel aceitunada, Kylie Jenner y Pia Mia son un buen ejemplo. De hecho, optar por este color podría ser un movimiento bastante inteligente, ya que es un tono de tintes de cabello para morenas fuera de lo común. Esto te ayudará a crear un look más llamativo y audaz.

No siempre es necesario agregar calidez a tu cabello para inyectar calidez en el tono de tu piel. A veces, dependiendo del tono de tu piel aceitunada, puedes usar lo contrario de tu color natural para lograr un cutis más cálido.

Pero tienes que comprometerte, si vas a volverte rubia, tienes que hacerlo de lleno. No hay un punto intermedio para la piel oliva, de lo contrario simplemente apagará tu apariencia.

El platino estalla contra tu piel, pero cualquier matiz un poco más cenizo o gris no se vería tan llamativo y fantástico. Tiene que ser blanco, ¡puedes hacerlo!

5. Moka

Los tintes de pelo moka son hermosos en la piel de oliva y todo es gracias a los matices verdes que presenta.

Las personas con tez aceitunada piden más los tonos café, especialmente en los meses de invierno, porque se trata de dar vida a una tez apagada, pero la mejor parte es que estos tonos anulan el amarillo o tonos verdes. Eso hace que tu apariencia general parezca más sofisticada.