Formas de eliminar los moretones

Algunas veces en nuestro cuerpo llegan a aparecer algunos moretones ya sea porque nos golpeamos con algo o simplemente aparecen porque realizamos algún deporte.

En este articulo te comparto algunas de las causas del porque de los moretones y algunos remedios caseros que puedes utilizar para su eliminación.

Por qué sales los moretones

Los moretones, moratones o hematomas suelen surgir a raíz de un golpe en esa zona. A continuación, te mostrare unos consejos o remedios caseros para eliminar los molestos moretones más rápido.

Los moretones suelen aparecer cuando los vasos sanguíneos que están debajo de la piel se rompen. Esta rotura suele ser provocada por un fuerte golpe, pero hay ocasiones que el origen pueden ser ciertas enfermedades o problemas de la sangre o del proceso de coagulación.

En estos segundos casos, es mejor acudir directamente al médico para que analice las causas de la aparición de los moretones.

En el primero de los casos, cuando el moretón aparece después de un golpe, se puede hacer que el moretón desaparezca o se elimine de una manera más rápida. Para ello, existen ciertos remedios caseros que veremos a continuación.

Como quitarlos

Aplica hielo a la zona

La aplicación de hielo en la zona en la que ha aparecido el moreton suele ayudar a que este desaparezca de una manera más rápida. Para ello, se pueden utilizar las bolsas de frío especiales para deportistas, o unos sencillos hielos que tengamos en casa.

Es importante que los hielos se metan en una bolsa para no aplicar directamente el hielo en la piel. Con 10-15 minutos al día se logrará eliminar el moratón más rápido.

Tomar más vitamina c

Está demostrado que la vitamina C ayuda a crear colágeno protector alrededor de los vasos sanguíneos. Por ello, si no acostumbras a ingerir mucha vitamina c, el moretón o hematoma tardará más en desaparecer.

Perejil para el moreton

El perejil es una hierba muy utilizada para hacer desaparecer los moretones. Se puede aplicar el perejil directamente sobre el hematoma. Para ello, bastará con aplastar unas cuantas hojas frescas, esparcirlas sobre le moretón y envolver la zona.

De esta manera se reducirá la inflamación y gracias a su gran contenido en vitamina c, también diluirá más rápido la sangre coagulada.

Elevar la zona del moretón

Elevar la zona en la que está el hematoma ayudará a que desaparezca más rápido. Si elevas el moretón, estará por encima del corazón y ayudará a que la sangre no se estanque o se acumule de manera tan fácil.

Descansar bien

Es importante que el cuerpo descanse para que de esa manera el hematoma también se vaya eliminando de manera más rápida. Cuando los músculos no están en reposo o descansando, el flujo de sangre aumenta.

Recomendaciones para el cuidado de los golpes

Si te duele mucho la parte donde te golpeaste, necesitas averiguar si no se ha dañado algún órgano importante como el hígado, el riñón, etc.

Si no puedes mover la zona donde te golpeaste y el dolor es muy intenso, lo más probable es que un hueso cercano al golpe este dañado o fracturado.

Es necesario entonces que acudas a tu doctor para que te de las recomendaciones a seguir en estos casos. El te recomendara algunos medicamentos que podrás adquirir en una farmacia que este cerca de tu localidad donde vives. O bien con servicio a domicilio para que compres sin salir de casa.

Moretones sin causa

Los moretones espontáneos suelen producirse mientras realizamos alguna práctica deportiva. Este tipo de moretones se producen porque nuestro cuerpo reacciona al ejercicio, mientras entrenamos estamos moviendo todo el cuerpo y los músculos

Estos movimientos corporales hacen que diferentes partes de nuestro cuerpo se tensen, y la tensión puede hacer que algún pequeño vaso sanguíneo se rompa y aparece un hematoma.

Así de sencillo

Como puedes ver los moretones pueden salir por muchas causas, pero también son muy fácil de eliminarlos, solo tienes que ser paciente con estos consejos que te comparto para que puedas eliminarlos por completo.