Conoce la sensación del cuerpo cortado

Es muy común escuchar a la gente quejarse sobre una sensación como de cuerpo cortado.

Aunque quizá suena un poco sádico, en realidad se refieren a lo que clínicamente se conoce como malestar general del cuerpo.

¿Quieres aprender a distinguir cuando tienes el cuerpo cortado? Continúa leyendo:

Características del cuerpo cortado

Chica sufriendo de cuerpo cortado

Sus características son la presencia de fiebre, dolor de huesos, de cabeza, escalofríos, debilidad, y cansancio en general.

También puedes sentir un poco apetito, mareos, náuseas, problemas para respirar y dormir y ojos irritados con constante lagrimeo.

Generalmente esta sensación la has experimentado cuando padeces de algún tipo de gripe, pero con la dosis de antifludes correcta lograrás expulsar el virus de tu cuerpo y así, evitar que los síntomas se agraven.

Es importante reconocer la sensación de cuerpo cortado pues es símbolo de una inminente infección.

Lo que pasa es que el cuerpo se debilita porque tiene toda su fuerza concentrada en batallar contra la presencia de una enfermedad, y se vuelve muy sensible a la inflamación en los tejidos por la presencia de las células del sistema inmune.

La infección puede ser causada por cualquier microorganismo patógeno (hongos, virus o bacterias) que se multiplica en los tejidos y el cuerpo.

En este momento es muy importante ayudar al cuerpo a vencer en la lucha, por lo que se recomienda descansar, comer bien y reducir el estrés, para que también te olvides del dolor de cabeza.

También debes tomar mucho líquido, lavarte las manos siempre que vayas a comer algo o estar en contacto con alguien, evitar aproximarse a otras personas, taparse la boca al estornudar o toser y abrigarte bien.

Características de la gripe

La influenza es una infección viral que ataca el sistema respiratorio — la nariz, la garganta y los pulmones.

La influenza también se conoce como gripe, pero es diferente a los virus al estómago que causan diarrea y vómitos.

En la mayoría de las personas, la influenza desaparece por sí sola.

La influenza es una infección viral que ataca el sistema respiratorio, la nariz, la garganta y los pulmones. La influenza también se conoce como gripe, pero es diferente a los virus al estómago que causan diarrea y vómitos.

En la mayoría de las personas, la influenza desaparece por sí sola y con ella, la congestión nasal y la sensación del cuerpo cortado. 

Como pudiste ver, el cuerpo cortado es una forma de nuestro cuerpo de combatir el virus de la influenza o gripe, lo que te recomendamos guardar reposo, esperamos que te recuperes pronto.