Así responde tu cuerpo al resfriado común

¿Te sientes irritable, de mal humor e incapaz de concentrarse cuando tienes un resfriado común? No eres un gruñón, es la respuesta neurológica de tu cuerpo y te ayuda a recuperarte.

Aquí te mostramos las reacciones que tiene tu cuerpo ante esta horrible enfermedad:

Estás exhausto

Las citocinas tienen un impacto positivo en la curación de tu cuerpo, tu patrón de sueño puede incluso cambiar.

Cuando estés enfermo de un resfriado común, asegúrate de dormir lo más posible para que tu cuerpo pueda combatir la infección más rápido.

Podrán ayudarte algunos tés a salir de esta enfermedad.

Cancelas planes

Tu cuerpo está enfocado en combatir la infección, no en hacer que se sientas mejor en este momento.

Si decides ignorar tu resfriado y tratar de vivir la vida con tu rutina normal, el resfriado puede tener un impacto aún más negativo en tu estado físico y psicológico.

Te vuelves antisocial

Las personas que tienen un buen círculo social y que generalmente están de buen humor son mucho menos propensas a contraer un resfriado común incluso después de haber estado expuestas al virus, según un nuevo estudio publicado en la revista Personalidad.

Pero cuando tienes un resfriado o gripe, te vuelves solitario por el hecho de no estar al 100% sano.

No puedes concentrarte

Las citocinas interfieren con la concentración, es una respuesta primitiva. Cuando te atacan con un insecto, tu cuerpo se apaga. Está utilizando cada bit de energía para combatir la infección.

Si se siente mal y tienes una gran presentación, ve si puedes retrasar la fecha de presentación unos días u opta por comprar buenos antigripales para contrarrestar los síntomas por un tiempo.

Te sientes deprimido

Cuando tienes inflamación, puedes hacerte sentir deprimido y si ya estás deprimido, puede provocar una exacerbación o ataque de depresión.

Puedes empeorar esto cuando tienes un resfriado común. Las citocinas viajan por todas partes.

La inflamación en el cerebro puede provocar más depresión o un ataque de un episodio depresivo.

¡Es hora de poner atención a tu salud! No ignores los síntomas de un resfriado común, trátate a tiempo y así podrás disfrutar de tu día a día sin complicaciones.