Los efectos de algunos medicamentos

La aparición de efectos adversos en algunos medicamentos se puede minimizar utilizando la dosis más baja posible para la duración más corta del tratamiento requerido para aliviar los síntomas.

Nuestra principal recomendación es que te alimentes bien y te compres vitaminas como pharmaton para que de esta te encuentres en forma. 

Sigue leyendo, ya que esta información sobre los efectos de algunos medicamentos te puede interesar. 

Efectos gastrointestinales

Ocasionalmente, se han notificado casos de hemorragia, ulceración o perforación del tracto gastrointestinal con todos los AINE en cualquier momento durante el tratamiento, sin necesariamente signos de advertencia o antecedentes de efectos adversos.

Algunos medicamentos

El riesgo de hemorragia, ulceración o perforación del tracto gastrointestinal aumenta con la dosis utilizada en pacientes con antecedentes de úlcera, especialmente en casos de complicaciones como hemorragia o perforación.

Los pacientes con antecedentes gastrointestinales, especialmente pacientes de edad avanzada, deben informar cualquier síntoma abdominal inusual, especialmente al inicio del tratamiento.

Efectos en la piel

Las reacciones de algunos medicamentos son cutáneas graves, algunas de las cuales han sido fatales, como la dermatitis exfoliativa, los síndromes de Stevens-Johnson y los síndromes de Lyell, se han notificado muy raramente en el tratamiento con AINE.

Insuficiencia renal funcional

Los AINE, al inhibir la acción vasodilatadora de las prostaglandinas renales, probablemente causen insuficiencia renal funcional al disminuir la filtración glomerular.

Es importante que antes consumir algunos medicamentos de venta libre, acudas al médico y sobre todo tengas mucho cuidado de auto medicarte. 

Ejemplo de paciente con insuficiencia renal

El ibuprofeno

Como cualquier medicamento que inhibe la síntesis de ciclooxigenasas y prostaglandinas, puede afectar la fertilidad. Su uso no está recomendado para mujeres que quieren concebir un hijo.

Este medicamento contiene sacarosa. No se recomienda su uso en pacientes con intolerancia a la fructosa, mal absorción de glucosa-galactosa o deficiencia de sacarosa-isomaltasa.

La administración simultánea de algunos medicamentos como ibuprofeno con algunos productos requiere un monitoreo riguroso del estado clínico y biológico del paciente.