Fíjate en esto antes de comprar una almohada

La almohada es uno de los elementos más importantes a la hora de dormir, pues garantiza una buena posición, confort y frescura en toda la noche. 

En este post te contamos más acerca de los tipos de almohadas, cómo elegir una y los materiales que podrás encontrar en las mejores tiendas de colchones y almohadas.

¿Por qué es bueno elegir una buena almohada?

La importancia de tener una buena almohada reside en que en ella pasamos más de 2500 horas al año, ¿sabías eso?

¡Eso es más de 100 días sin parar!

Tu almohada es mucho más que algo para descansar por la noche, es una parte vital para dormir bien.

Usar el relleno de almohada incorrecto puede significar que no duermas tan profundamente como deberías, que despiertes de un sueño profundo para tratar de sentirse más cómodo y que no te sientas renovado, ¿te suena familiar?

Tipos de rellenos de almohadas

Pasas tanto tiempo con tu almohada que vale la pena tomarse la molestia de seleccionar una que sea adecuada para ti.

Tendrás tu propio estilo de dormir; tal vez duerma principalmente de lado, tal vez boca arriba, o una mezcla de los dos; esto determina la altura ideal de su almohada.

Dependiendo del estado de su cuello, columna y espalda, necesitará una cantidad específica de apoyo de su almohada, incluso tendrá sus propias preferencias para el relleno de la almohada el cual puede ser:

  • Sintético (fibra hueca / microfibra)
  • Natural (pluma o plumón)

Relleno:

Todo sobre las almohadas sintéticas

Este tipo de elementos pueden estar hechas de fibra hueca o microfibras para lograr un soporte más personalizado

  • Ventajas: relativamente barato, liviano, bueno para personas con alergias, fácil de cuidar, fácil de doblar y estrujar para obtener la altura requerida, sin ruido.
  • Contras: Tiene la vida útil más corta (6 meses a 2 años), se aplana con bastante rapidez, el relleno puede aglutinarse y perder su forma

Este tipo de almohadas son el caballo de batalla del mundo del descanso y son las más versátiles; siendo una opción bastante buena para la mayoría de las personas y adecuada para muchos estilos de dormir.

Almohada de plumas, ¿son buenas?

Ventajas:

  • Generalmente económico, suave, fácil de moldear, duradero; tiene una buena vida útil y es fresca.

Contras:

  • Las púas de plumas a menudo pueden atravesar incluso la cubierta más resistente, ¡son puntiagudas y te pueden lastimar!

Otros contras son: no ofrece mucho apoyo o altura; no es ideal para personas que duermen de lado, puede ser un poco ruidoso, necesitará sacudidas y sacudidas regulares para volver a estar en forma, no es ideal para personas alérgicas.

Las almohadas con relleno de plumas solían ser populares, pero no se recomiendan especialmente las almohadas 100% plumas a menos que duerma principalmente boca arriba o de frente.

Almohadas de espuma viscoelástica

Ventajas:

  • ofrece un buen soporte y alivio del dolor, es suave y liso sin grumos, se puede contornear para que coincida con la cabeza y el cuello, silencioso, buena durabilidad y fácil de cuidar, aquellas personas que se llevan bien con las almohadas de espuma.

Contras:

  • si tiende a moverse durante el sueño o cambia entre dormir boca arriba, de costado o de frente, entonces la altura fija no le conviene, inicialmente puede ser un poco maloliente, pesado, no muy buena ventilación, por lo que puede ser caliente, relativamente caro.

Vale la pena probar las almohadas de espuma viscoelástica si tienes la oportunidad, pueden ser tus almohadas favoritas, pero son un poco caras y no para todos.

Almohadas de látex

Ventajas:

  • A menudo se recomiendan como almohadas ortopédicas. Las almohadas de látex son un material natural muy duradero, más fresco y aireado que la espuma viscoelástica
  • Se adapta a la cabeza y al cuello.
  • Suave y de apoyo que ofrece un alivio de presión efectivo, mantiene su forma bien, silencioso

Contras:

  • Puede ser costoso, pesado, de forma y altura fijas, por lo que si una almohada no está bien no puede ajustarla, puede oler extraño para empezar.

Las almohadas de látex tienen algunas de las calificaciones de satisfacción más altas de todas las almohadas y pueden ofrecerle una noche muy cómoda y sin dolor, pero asegúrese de comprar una de la altura adecuada para ti.

Almohadas de micro cuencas

Ventajas:

  • A menudo se utilizan como una almohada eficaz para aliviar el dolor de cuello y hombros, o como una almohada de viaje.
  • Ofrecen un buen soporte, muy moldeable y adaptable, relativamente económica y duradera, ligera y aireada.

Contras:

  • la opción de almohada menos ecológica, la pequeña Las microperlas están basadas en plástico y pueden extenderse por todas partes.
  • Puede ser ruidoso cuando cambia de posición, inicialmente tiene un olor químico, a veces demasiado firme, la forma del cilindro puede parecer inusual para algunos y no se ajusta a todas las fundas.

Almohadas de agua

Ventajas:

  • También se utilizan a veces como almohadas ortopédicas, las almohadas de agua ofrecen soporte, altura y firmeza personalizables.
  • Una almohada de agua se adapta a los contornos, ofrece un buen alivio del dolor, especialmente para el dolor de espalda y cuello, ofrece enfriamiento.

Contras:

  • El agua puede hacerlos pesados ​​y, a veces, ruidosos si hay una bolsa de aire, una durabilidad bastante costosa y cuestionable.
  • Necesitará ajustes hasta que encuentre el nivel de llenado de agua correcto.

Solo vale la pena intentarlo si lo que busca es enfriamiento nocturno, alivio del dolor o apoyo adicional.

Almohadas de alforfón u orgánicas

Ventajas:

  • Las almohadas de trigo sarraceno son de apoyo, moldeables y se adaptan a la forma de su cuerpo. La altura es ajustable, materiales naturales duraderos, aireados.

Contras:

  • Bastante pesado y un poco ruidoso, ya que las cáscaras crujen a medida que te mueves, pueden ser más caras (pero no mucho)
  • Pueden ser demasiado firmes para algunas personas y será necesario ajustarlas para obtener la altura correcta.

Las almohadas con relleno de trigo sarraceno solo vale la pena probarlas si buscas algo de apoyo que pueda ayudarte con el alivio del dolor y si buscas algo un poco diferente.

En resumen, podemos decir que debes de buscar una almohada de acuerdo a cómo duermes, las horas de descanso que tienes, el clima de tu habitación y el presupuesto que tengas.

Para ello te recomendamos que vayas hasta las mejores tiendas de colchones y almohadas para que puedas ver todos los tipo de blancos que te ofrecen.

Recuerda probar todas las formas, estilos y tamaños, recuerda que no es solo una almohada lo que estás buscando, sino es confort lo que necesitas.