Evita el reflujo en estas fiestas

Algunas asociaciones mantienen la postura de que algunos alimentos específicos no necesitan ser restringidos universalmente; en su lugar, aboga por un enfoque individual.

Es posible que te beneficies si llevas un diario de alimentos para determinar qué alimentos parecen desencadenar tus síntomas. Además, el Colegio Americano de Gastroenterología sugiere algunos cambios en los hábitos alimenticios que podrían ayudar a evitar el reflujo y la dispepsia, como evitar comidas grandes y grasas, comer comidas más pequeñas, comer lentamente y evitar comer demasiado cerca de la hora de acostarse.

La universidad también recomienda mantener un peso saludable y levantar la cabeza de la cama si experimentas reflujo nocturno frecuente. Muchos medicamentos de venta libre como Pepto Bismol o Riopan Gel, pueden aliviar los síntomas del reflujo.

Sin embargo, si la dispepsia y el reflujo ácido son frecuentes o de larga data, consulta con tu médico para el diagnóstico y el tratamiento.

El reflujo y la acidez, se puede complicar

Los síntomas de acidez estomacal y dispepsia a veces indican un grave problema médico subyacente. Busque atención médica si experimenta alguno de los siguientes elementos:

  • Vómitos frecuentes o persistentes
  • Heces sangrientas o negras
  • Pérdida de peso involuntaria
  • Dolor o dificultad para tragar
  • Dolor abdominal intenso o persistente

Los síntomas de ataque cardíaco a veces imitan la indigestión o la acidez estomacal, así que busca atención inmediata si experimentas dificultad para respirar, sudores fríos, mareos o dolor en el pecho, que pueden irradiarse en el cuello o el brazo.

Con estas recomendaciones esperamos que disfrutes estas fiestas patrias, recuerda no ingerir alimentos con gran cantidad de grasas, solo para que no tengas el malestar y puedas disfrutar.