El uso de cubre bocas en el salón de clases.

Enseña a tus hijos la importancia a usar correctamente y en todo momento sus cubre bocas en la escuela.

Antes de la pandemia de COVID-19, los cubrebocas se limitaban principalmente a los quirófanos y las obras de construcción. Pero hoy, los cubre bocas se han convertido en parte del atuendo diario de todos, y ahora que se ha dado luz verde para que nuestros niños regresen a las aulas de manera presencial, parte de sus nuevos uniformes. 

Usar cubrebocas nos protege a nosotros y a las personas que nos rodean, y hemos aprendido a adaptarnos. Pero, ¿cómo encaja el uso de cubrebocas con la experiencia escolar y cómo pueden los maestros ayudar a que el uso de cubre bocas sea una rutina?

Los adultos se han adaptado a los matices de usar cubre bocas, sabemos que tenemos que hablar más alto para que la gente nos escuche cuando hablamos y no acercarnos. También aprendimos la importancia de mantener la boca y la nariz cubiertas, y cómo evitar los lentes empañados.

Pero el uso de cubrebocas es un nuevo hábito que tendrán que formar muchos niños, especialmente los niños más pequeños y los niños que podría haberse acostumbrado a aprender desde casa. Por lo que traemos 5 consejos que ayudarán a padres y maestros a enseñarles a los niños cómo usar de manera correcta los cubrebocas en los salones.

1.Enseñar y volver a enseñar

No asuma que los niños que han estado fuera de la escuela durante meses sabrán cómo usar un cubrebocas correctamente y cuándo es seguro quitárselo. Sea paciente y esté listo para enseñarles las veces que sean necesarias.

2. Enséñales la forma correcta de usar el cubre bocas.

Recuérdale a los niños que sus cubrebocas siempre deben cubrirles la boca y la nariz.

3.Use una máscara en todas partes.

Enfatízale a los niños que necesitan mantener sus cubre bocas puestos no solo en el salón de clases, sino también cuando caminen por los pasillos.

4.Fomenta el marcar el cubre bocas.

Pídele a los niños más pequeños que marquen sus propios cubrebocas con sus iniciales y explícales por qué nunca deben compartirlos.

5.Lleva cubre bocas adicionales.

Los niños van a perderlos, es inevitable. Por lo que hay que enviarles y tener en la escuela cubrebocas extras que puedan utilizar en esos casos.

Sabemos que los cubre bocas no son muy divertidos en el salón de clases, pero son una medida necesaria contra el COVID-19. Consigue los tuyos en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo y mantén protegida a tu familia en todo momento.