Diferencias de gripe y resfriado

Es importante saber la diferencia entre los síntomas de la gripe y el resfriado. Un resfriado es una enfermedad respiratoria más leve que la gripe.

Si bien los síntomas del resfriado pueden hacerte sentir mal durante unos días, los síntomas de la gripe pueden hacerte sentir bastante enfermo durante unos días o semanas.

La gripe y el resfriado común son enfermedades respiratorias, pero son causadas por diferentes virus. Debido a que estos dos tipos de enfermedades tienen síntomas similares, puede ser difícil distinguir entre ellos basándose solo en los síntomas.

En general, la gripe es peor que el resfriado común y los síntomas son más intensos. Los resfriados suelen ser más leves que la gripe. Las personas con resfriados tienen más probabilidades de tener goteo o congestión nasal.

Los resfriados generalmente no provocan problemas de salud graves, como neumonía, infecciones bacterianas u hospitalizaciones.

La gripe puede tener complicaciones asociadas muy graves por lo que te recomendamos hacer uso de antigripales o medicamentos de venta libre como la aspirina protect precio por prevención.

¿Cómo puede saber la diferencia entre un resfriado y la gripe?

Debido a que los resfriados y la gripe comparten muchos síntomas, puede ser difícil (o incluso imposible) distinguir entre ellos basándose solo en los síntomas.

Las pruebas especiales que generalmente deben realizarse dentro de los primeros días de la enfermedad pueden determinar si una persona tiene gripe.

Infografía sobre el resfriado

Los síntomas de la gripe pueden incluir:

  • fiebre o sensación de fiebre / escalofríos
  • tos
  • dolor de garganta
  • moqueo o congestión nasal
  • dolores musculares o corporales
  • dolores de cabeza y fatiga (cansancio)

Los síntomas del resfriado suelen ser más leves que los síntomas de la gripe. Las personas con resfriados tienen más probabilidades de tener goteo o congestión nasal.

Es importante conocer y ubicar bien los síntomas para que no se confunda con otras enfermedades como faringitis, laringitis o migrañas.

Los resfriados generalmente no resultan en serios problemas de salud. Afortunadamente se puede auxiliar con antigripales de marca libre para contrarrestar los síntomas y aliviar su cuerpo.