Como cuidar tu cabello durante el embarazo

Durante el embarazo es común que el cabello de las mujeres crezca, se vea más brillante y se caiga menos. Pero ¡Ojo!, no hay que confiarse; todavía es necesario darle a tu cabellera el cuidado ideal con un shampoo profesional que atienda sus necesidades y otros productos capilares.

¿Te gustaría saber cómo cuidar de tu cabello para que conserve su aspecto increíble aún después de que haya nacido tu bebé? ¡Toma nota!

Mantén la distancia de los productos químicos y con color

La queratina y otros tratamientos pesados pueden provocar la filtración de sustancias químicas a través de las aberturas foliculares y pueden causar reacciones irritantes.

Pregnancy Hair Changes: 5 Changes You Can Expect

También es aconsejable mantenerse alejado de los colores artificiales del cabello, ya que algunos de ellos pueden contener productos químicos nocivos o tener aromas fuertes, cuya exposición causa dermatitis irritante de contacto a veces.

En caso de que te preocupen las canas, opta mejor por la henna, que es natural e inofensiva, en comparación con los colores artificiales cargados de químicos.

Usa mascarillas naturales para el cabello después del shampoo profesional

La aplicación de máscaras naturales para el cabello que contienen claras de huevo, pasta de methi, pasta de amla/jugo de hojas de curry, jugo de cebolla, flor de hibisco, etc., ha demostrado ser efectiva para fortalecer el cabello y agregar el brillo adicional.

Qué es la diferencia entre un acondicionador y una mascarilla capilar ? –  Mi-Belleza.com

Por ejemplo, la semilla de fenogreco/methi es un ingrediente fácilmente disponible que se puede aplicar como pasta después de remojar las semillas durante la noche.

El fenogreco proporciona una fuerza extra al cabello y también ayuda a restaurar el brillo natural.

La grosella es otro ingrediente maravilloso que se puede usar como pasta o su jugo se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo para mejorar la salud de tu cabellera.

¡Considera aplicar una de estas mascarillas capilares después lavar tu cabello con shampoo profesional!

Come bien

Al estar embarazada, ya debes centrarte en comer bien, pero a veces es normal olvidar de tomar nota del valor nutritivo de tu dieta.

Qué alimentación hay que seguir durante el embarazo? | CinfaSalud

Comer una dieta saludable y equilibrada, especialmente durante el embarazo, puede resolver la mayoría de los problemas relacionados con la piel y el cabello.

Si la dieta es insuficiente para proporcionar los nutrientes adecuados, la calidad del cabello disminuirá invariablemente.

Una dieta que incluye nueces, linaza pescado, huevos, etc., nutre los folículos pilosos y los hace fuertes y saludables.

También puedes tomar suplementos después de consultar a su médico.

Date un masaje con aceite después del shampoo profesional

Un buen masaje con aceites naturales como coco, sésamo, almendra o ricino en intervalos regulares ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Los masajes con aceite dos o tres veces por semana al salir de la ducha o antes de dormir, mantienen el cuero cabelludo sano y hacen que el cabello sea fuerte, suave y brillante.

Aceite de almendras para el pelo: 3 beneficios y 4 formas de usarlo

Además de nutrir tu cabellera y controlar la caída causada por varios cambios hormonales en una mujer embarazada, el engrase también es una excelente manera de relajar y eliminar el estrés.

El masaje regular con aceite fortalece la raíz que eventualmente controla la caída y el adelgazamiento del cabello. Solo evita el roce excesivo y los masajes fuertes.

Para obtener mejores resultados, calienta un poco el aceite y masajea suavemente sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, envuelve la cabeza con una toalla tibia después del masaje, reposa unos 20 minutos y enjuaga con shampoo profesional o lleva a cabo este mismo proceso en la noche después de ducharte cambiando la toalla por un gorro de pelo y deja que tu cabello absorba los nutrientes mientras duermes, al despertar, limpia y enjuaga bien.