Receta del cheesecake clásico

La mejor receta del cheesecake clásico con una corteza de galleta Graham, ompresiona a tus invitados.

Cada vez que hagas esta original receta de cheesecake con nuestra receta paso a paso de cómo hornear un cheesecake al baño maría.

Hay bastantes recetas de tarta de queso en nuestro blog, ¡pero no ha habido una receta clásica de tarta de queso hasta ahora! De acuerdo, me gusta mi tarta de queso cargada con cosas y sabores adicionales, pero estoy totalmente de acuerdo con la tarta de queso simple si está cubierta de chocolate.

Cómo hacer un cheesecake clásico perfecto

En cada receta de cheesecake clásico que tengo en mi sitio, incluyo dos consejos críticos. Aquí están los 2 detalles más importantes a seguir al hacer cheesecake.

  1. No tengas miedo del baño de agua
  2. No apresures el proceso de enfriamiento

cheesecake clásico completo

Ingredientes

queso crema: use tres paquetes de 8 oz. Asegúrese de usar queso crema con toda la grasa, no bajo en grasa, para obtener mejores resultados.

azúcar: ayuda a equilibrar la acidez del queso crema.

extracto de vainilla: solo una cucharadita, pero realza el sabor.

huevos: los huevos son el último ingrediente que se mezcla con la masa de tarta de queso. Asegúrate de mezclarlos, uno a la vez, hasta que la yema se rompa. Batir demasiado los huevos es la causa número uno de las burbujas de aire y el agrietamiento.

Una vez que la tarta de queso esté horneada, apague el horno y retire con cuidado el molde desmontable del baño de agua y la bolsa apta para horno. Coloque la tarta de queso en una bandeja para hornear y regrese al horno (el horno está apagado) con la puerta del horno abierta.

Un proceso de enfriamiento lento ayudará a evitar que la tarta de queso se agriete, no olvides refrigerar tu cheesecake clásico durante la noche antes de servir.

ingredientes del cheesecake clásico

Consejos para la receta original de tarta de queso

Deje que el queso crema alcance la temperatura ambiente antes de batirlo. El queso crema a temperatura ambiente es más fácil de batir.

Los huevos son el último ingrediente que se mezcla con la masa de tarta de queso. Asegúrate de mezclarlos, uno a la vez, hasta que la yema se rompa. Batir demasiado los huevos es la causa número uno de las burbujas de aire y el agrietamiento.

El uso de un molde desmontable de diferente tamaño alterará el tiempo de horneado. Usé un molde desmontable de 8 pulgadas.

Deje que la tarta de queso se enfríe en el horno (con la puerta entreabierta) durante 1 hora.

rebanada de cheesecake clásico

Qué ponerle al Cheesecake Clásico

  • Fruta
  • ganache de chocolate (sigue la receta de ganache de nuestro cheesecake espresso)
  • salsa de caramelo
  • salsa de fresas
  • crema batida de chocolate
  • trozos de caramelo triturados (como tazas de mantequilla de maní, M&M, Snickers, etc.)