Beneficios de tomar suplementos multivitamínicos

Todos los días, te esfuerzas por mantener el equilibrio. Tratas de comer bien, hacer más ejercicio y dormir mejor. Además de navegar a través de tus días y semanas con el menor estrés posible. Pero a veces, incluso cuando estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, necesitamos un impulso; Necesitamos aumentar el bienestar de nuestro cuerpo para lidiar con la falta de sueño y las deficiencias dietéticas. Ahí es donde entran los suplementos. Con el fin de llenar los vacíos de nutrientes, con la ayuda de los multivitamínicos una vez al día. Entonces, aquí hay una guía rápida para sus preguntas sobre multivitaminas.

Consejo rápido: Si estás buscando reforzar tu sistema inmunológico, te recomendamos la vitamina C o el zinc, ya que ayudan a fortalecer las funciones del sistema inmune del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de tomar multivitamínicos?

Está claro que un suplemento multivitamínico tiene la capacidad de aumentar nuestro bienestar. Se ha comprobado que el calcio y la vitamina D ayudan en la salud ósea.

La vitamina D también apoya un colon saludable y puede prevenir el cáncer de colon y muchas afecciones crónicas, se ha demostrado que el ácido fólico reduce los defectos de nacimiento y se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer de colon y otros cánceres, incluido el cáncer de mama.

También se ha comprobado que las vitaminas B aumentan la energía y ayudan en las funciones neurológicas,  el magnesio relaja el cuerpo, los antioxidantes previenen ciertos cánceres.

Estos son solo algunos de los beneficios que ofrece un multivitamínico: 

  • Según un informe de la Universidad Estatal de Oregón , “Aproximadamente el 75% de la población de EE. UU. No consume la ingesta recomendada de frutas y más del 80% no consume la ingesta recomendada de verduras”. 1 
  • Las Guías Alimentarias para Estadounidenses 2015-2020 sugieren que los nutrientes que a menudo se consumen de manera insuficiente incluyen vitamina D, calcio, potasio, fibra y hierro. 
  • Además, la investigación muestra que los adultos con una alta ingesta de azúcar agregada en la dieta tenían una ingesta más baja de muchos micronutrientes, especialmente vitamina A, C, E y el mineral magnesio.

¿Son los multivitamínicos todo lo que necesitamos?

Aunque los multivitamínicos son un gran complemento para una dieta saludable, todo el mundo tiene necesidades de salud únicas. La salud nunca debe abordarse desde una mentalidad única para todos. Por esta razón, es posible que un multivitamínico no aborde por completo los problemas de salud como la mala digestión, la incapacidad para conciliar el sueño o la recuperación del ejercicio. 

Existen muchos suplementos que pueden mejorar las necesidades de salud específicas. Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a la salud de las personas con triglicéridos altos, mientras que el ajo puede ayudar a reducir la presión arterial alta.

Es mejor tomar múltiples vitaminas personalizadas para sus necesidades que tomar un multivitamínico, pero encontrar un suplemento específico y una rutina de vitaminas puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Además, hay muchos suplementos que interactúan negativamente con los medicamentos recetados. 

Por ejemplo, tomar un antidepresivo con 5-HTP puede resultar en demasiada serotonina en el cuerpo, dando lugar a una condición peligrosa llamada síndrome serotoninérgico. También debe tener cuidado de no tomar demasiadas vitaminas y suplementos.

¿Cuáles son los mejores tipos?

Si está luchando contra el estrés , la falta de sueño , la pérdida de energía o la incapacidad de encontrar el equilibrio en su vida, comience el camino hacia una mejor salud incorporando multivitamínicos y suplementos de alta calidad en su rutina diaria.

Busque un multivitamínico que sea:

  • Natural
  • Libre de alérgenos
  • Altamente biodisponible (más fácil de absorber para su cuerpo)
  • Pureza probada
  • Elaborado sin rellenos, colorantes artificiales ni aditivos.

Todas las empresas de suplementos competirán para animarte a comprar su producto, pero las grandes empresas de suplementos te explicarán por qué su producto es superior. Un buen multivitamínico o suplemento tendrá evidencia científica que respalde su formulación y la empresa siempre debe estar dispuesta a compartir las fuentes.

Te recomendamos leer: Tips para el cuidado de la piel.

Multivitamínicos frente a vitaminas personalizadas

Las multivitaminas han sido el suplemento de referencia para llenar los vacíos de nutrientes durante las últimas décadas, y brindan un fuerte impulso a la salud de quienes carecen de ciertos nutrientes. Sin embargo, a medida que se han realizado más investigaciones, los nutricionistas se han dado cuenta de que un suplemento único para todos puede no ser la mejor opción para todos. No hay dos cuerpos exactamente iguales y muchos factores contribuyen a sus necesidades de nutrientes. Por lo tanto, es seguro asumir que un solo multivitamínico no proporcionará los mismos resultados para todos. Idealmente, trabajaría con un nutricionista o médico para evaluar su nutrición, historial de salud y estilo de vida para brindar recomendaciones específicas para sus necesidades.

¡Listo! Ahora conoces más cosas sobre cómo utilizar las vitaminas para empezar a mejorar tu salud física y mental. Si quieres leer más temas relacionados, te recomendamos visitar nuestro sitio oficial.