¿Qué es una ETS?

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), son infecciones que pueden transmitirse de una persona a otra a través del contacto sexual. Esto puede incluir el sexo vaginal, anal y oral, así como cualquier contacto genital piel con piel. Las ITS están causadas por diversos patógenos, como bacterias, virus y parásitos.

Puede consultar el precio de la ceftriaxona en internet para atender alguna posible enfermedad que haya contraído, antes claro de habérsela recetado un médico certificado.

Algunas ITS comunes (provocadas de las ETS) son

  • Clamidia: Una infección bacteriana que puede causar secreción y ardor al orinar.
  • Gonorrea: Infección bacteriana que puede causar flujo y dolor al orinar.
  • VIH/SIDA: Infección vírica que ataca al sistema inmunitario y puede provocar enfermedades graves e incluso la muerte.
  • VPH: infección vírica que puede causar verrugas genitales y aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
  • Herpes: Infección vírica que puede causar úlceras genitales y puede transmitirse incluso cuando no hay úlceras visibles.
  • Sífilis: Infección bacteriana que puede causar una llaga indolora y puede provocar graves problemas de salud si no se trata.
    Si no se tratan, las ITS pueden causar graves problemas de salud, como infertilidad, daños en los órganos e incluso la muerte.

    Es importante practicar sexo seguro y someterse a pruebas con regularidad para protegerse a sí mismo y a sus parejas sexuales de las ITS.

¿Cómo evitar las enfermedades de transmisión sexual?

También es importante reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluido el VIH. El condón es el único método anticonceptivo que reduce el riesgo de embarazo y de contraer ETS, incluido el VIH. Pero, para que funcionen, los condones deben utilizarse correctamente y cada vez que tengas relaciones sexuales.

Sobre todo, cuide su integridad y su higiene. Recuerde que su salud es lo más importante. Por eso le recomendamos mantener un estilo de vida saludable en todos los sentidos, así como visitas periódicas con su médico de cabecera.