Cuidados para tu zona íntima

Muchas mujeres creen que la limpieza de su zona íntima simplemente implica lavarse con jabón (en la parte externa, por supuesto), aprender a cómo prevenir una infección vaginal y listo… pero hay otros consejos que son de mucha utilidad para que tu zona siempre esté limpia y saludable.

Aquí los mejores tips para tener limpia tu zona íntima: 

Lávate las manos antes de tener relaciones sexuales o tocarte

Mujer con corazón en la zona íntima

Algo básico para cuidar la higiene de tu zona íntima, es siempre limpiar tus manos antes de estar con otra persona (¡especialmente si es mujer!) o si vas a tener un momento sexy contigo misma.

Lávate muy bien las manos para que ninguna bacteria llegue a tu vagina y así salvarte la molestia de alguna infección.

Limpia perfectamente tus juguetes sexuales

Por cierto, ya que hablamos de eso, tus juguetes sexuales también deben ser lavados para cuidar tu flujo vaginal. En las sex shops venden jabones especiales, dependiendo del material de tus juguetes, pero procura siempre, SIEMPRE, tener un ritual de limpieza con cada uno.

Duerme sin ropa interior

Aunque no lo crear, hacer esto hará que tu zona íntima respire mejor. Aunque tu ropa interior sea de algodón, eso no quita que tu cuerpo necesite un poco de libertad de vez en cuando. Y si puede ser con la comodidad de tu pijama, ¡mejor!

Cuidados extra durante la menstruación

Piernas de mujer y flor

Recuerda cambiar tus tampones, toallas o copa menstrual como corresponde. No las dejes más tiempo de lo debido, esto puede ser contraproducente. En estos días del mes lava bien el exterior de tu zona íntima, y ya sabes el consejo de oro: NUNCA USES DUCHAS VAGINALES.

Son de los primeros productos que pueden ocasionarte una infección vaginal. El cuerpo es sabio; tu vagina sabe cómo limpiarse sola, y tiene bacterias buenas que le ayudan. Déjalas en paz.

También es indispensable que durante tu día a día puedas utilizar productos especializados para tu zona íntima, los que te ayudarán a mantenerte seca, cómoda, segura y con libertad de movimiento y el Hot Sale México 2020 es una buena oportunidad para adquirir todo lo que puedas para tener una buena salud íntima.

No sólo veas como una oportunidad para adquirir: toallas sanitarias, pantiprotectores, jabones íntimos, gel de ducha, lubricantes, óvulos para atacar infecciones vaginales, etc, también considera que entre las diversas Hot Sale tiendas participantes estarán ofertas de farmacias, consultorios y laboratorios donde puedes obtener descuentos en estudios importantes como el papanicolao, mastografía, colposcopia, entre otros.

No depiles tu zona íntima por completo

Depilarse es un constructivo social, en realidad NO TIENES QUE HACERLO si no quieres. Lo mejor cuando hablamos de tu zona íntima, es simplemente rebajar el vello púbico y listo.

Quedarte sin vello, de hecho, maximiza la posibilidad de contraer una infección vaginal.

Usa lubricantes

Existen muchos mitos y rumores de los lubricantes, pero la realidad es que son una herramienta más para tener buen sexo, además de usar un buen condón. ¡Punto!

En caso de que no uses, podría pasar que en la penetración se lastime tu pared vaginal, ocasionar una herida y por ende, dar lugar a una infección. Por favor, ¡usa lubricante!