La tradición del té en Inglaterra

La tradición del té en Inglaterra es una costumbre muy representante de ese país.  El té es una gran opción para acompañar tu desayuno o cena. También disfrutamos de tomarlo frío para refrescarnos en un día caluroso.

Existen muchos tipos de tés con distintos beneficios, hoy te cuento un poco más de esta bebida.

Llegó a Europa en el siglo XVI

La gente usaba teteras de cerámica en Asia y Oriente Medio hace 11.000 años.

Lo descubrió un emperador

Antes de que esta bebida llegara a todos los continentes y fuera posible comprarlo en las cafeterías con tu tarjeta de cliente frecuente, la leyenda dice que en 2732 a. C., el emperador Shen Nung descubrió el té cuando las hojas de un árbol silvestre soplaron en su olla de agua hirviendo.

Era un producto costoso

La tradición del té en Inglaterra era originalmente solo para la élite que podía pagar. Los comerciantes y los clientes usaban pequeñas teteras para probar que el té que habían pedido tenía la calidad que esperaban.

Se transportaba en cofres

La bodega del cortador de té Cutty Sark podría transportar 10,000 cofres de té a la vez, eso es suficiente para hacer 200 millones de tazas de té en una carga

Leer las hojas de té

El arte de leer las hojas de té se llama tasseografía.

té blanco

La tetera de plata

La reina Ana bebía té con tanta regularidad que sustituyó las diminutas teteras chinas por una gran tetera de plata en forma de campana. El primer servicio de té data de su reinado.

Los jardines de té

Durante el siglo XVIII, los jardines de té se hicieron populares. Las damas y los caballeros lo tomaban juntos al aire libre rodeados de artistas.

Estos jardines hicieron que beber té estuviera aún más de moda, y eran lugares importantes para que hombres y mujeres se reunieran libremente sin escándalos ni críticas.

Tardes de té

En 1840, Anna, la séptima duquesa de Bedford, introdujo el té de la tarde en Inglaterra. Tenía hambre alrededor de las cuatro de la tarde, y así comenzó la tendencia.

Tazas sin asas

Las tazas de té no siempre tenían asas. En un principio, los ingleses fabricaban tazas sin asas, influenciados por los tradicionales cuencos de té chinos.

Espero que te hayan gustado estos datos curiosos sobre está famosa bebida y cuál es tu favorito, el mío es el té negro.