El origen del guacamole

Llegar a tu chili’s favorito y pedir una entrada de fresco guacamole es prácticamente una tradición actualmente. Y es que este aperitivo es el ejemplo perfecto de que podemos obtener sabores increíbles a través de comidas sencillas.

El guacamole es una receta que podemos calificar como “ancestral” y al estar compuesta de elementos 100% naturales puede ser bastante benéfico para la salud, siendo un remedio para la inflamación, por ejemplo, por su base de aguacate.

¡Conoce a continuación cómo nació el guacamoles y el surgimiento de su popularidad!

Orígenes y popularidad

Guacamole

Si bien la fecha de nacimiento específica del guacamole es difícil de precisar, se sabe que ha existido desde hace más de medio milenio.

En algún momento, durante la primera parte de los 1500, los españoles fueron introducidos a las mezclas de aguacate que eran sorprendentemente similares al guacamole. Pensando que la golosina sería un gran éxito en el país de origen, los españoles intentaron crear guacamole en España.

Desafortunadamente, sin embargo, los aguacates no crecieron naturalmente, por lo que tuvieron que tratar de usar sustitutos que pudieran estar en su lugar. Eventualmente, comenzarían a plantar y cultivar aguacates siempre que era posible.

El guacamole fue raro en los Estados Unidos durante la mayor parte del siglo 20. Esto se debe a que hubo una prohibición de las importaciones de aguacate mexicano desde la década de 1910 hasta alrededor de 1997. Después de este punto, los aguacates y el guacamole se introdujeron en la cultura popular estadounidense.

También hubo un aumento en la popularidad del guacamole debido a un aumento correspondiente en la población latinoamericana. De hecho, la población hispana de los Estados Unidos ha aumentado en un 500% por ciento en los últimos 50 años.

El guacamole conquista al mundo

aguacate

La gente también está haciendo el bien con su amor por el guacamole. Londres tiene una celebración anual llamada “Avolution”, que es un día dedicado a todas las hermosas ramificaciones del aguacate. Albergan cosas como trozos de bolas de aguacate, trajes de sumo de guacamole y una amplia gama de golosinas para degustar.

También, alrededor de 3 millones de fotos se publican de aguacates y guacamole cada día en Instagram.

Finalmente, restaurantes como chili’s están utilizando el plato para mejorar sus menús y los países que no vieron un aguacate en toda su existencia, se están haciendo completos fanáticos de la fruta y han comenzado a experimentar con su sabor.