Beneficios del té chai para la salud

Hecho de té negro, leche, azúcar y una variedad de especias, que pueden incluir jengibre, canela, cardamomo y clavo, el té chai está lleno de ingredientes que pueden ayudar a tu salud.

Pero, para que conste, el té chai no es una cura milagrosa para todo lo que te aflige.

té Chai con canela

Desglose nutricional del té chai

El té y las especias por sí mismos no son una fuente importante de nutrientes. La mayoría de las calorías del té chai provienen de la leche y el azúcar.

La información nutricional varía, dependiendo de la cantidad de leche y azúcar en su taza de té, pero, en general, una taza de té chai contiene 125 calorías, 25 gramos de carbohidratos, 3 gramos de grasa, 3 gramos de proteína y 1 gramo de fibra.

Beneficios del té negro

Aunque el té negro no contribuye al contenido calórico de una taza de té chai, es una fuente de algunos de los beneficios para la salud.

El té negro es rico en flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes que ofrecen protección a tus células del daño causado por el envejecimiento. Otra bebida antioxidante muy famosa es el café de olla, te recomendamos probarla al menos una vez cada 15 días.

Las personas que beben té con regularidad tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes. Si bien los investigadores no están seguros de cómo ayuda el té a protegerse de estas enfermedades, creen que está relacionado con los flavonoides.

El té chai es bueno para tus huesos

La leche es uno de los ingredientes principales del té chai. De hecho, el té y las especias se elaboran con una mezcla de leche y agua, a diferencia del té normal, que se elabora en agua.

La leche es una fuente de calcio y vitamina D, que es buena para la salud ósea. El consumo regular de leche también puede reducir su riesgo de obesidad, hipertensión y diabetes tipo 2.

Los tradicionalistas del té chai dicen que debe prepararse con leche entera para realzar el sabor de las especias.

Pero para ahorrar calorías y grasas saturadas, puedes usar leche baja en grasa o descremada o incluso una leche vegetal como la soya.

Una mirada a las especias

Al igual que el té, la canela también es rica en antioxidantes, que se cree que son su fuente de beneficios para la salud.

Aunque la evidencia es limitada, la canela puede ayudar a reducir la presión arterial y el azúcar en la sangre y puede aliviar el malestar estomacal.

Cuando vayas a tu cafetería favorita, pide tu té chai con un poco de canela extra. Puedes aprovechar las Starbucks promociones para pedir un sandwich o un rico postre por la mañana. También otras bebidas como un Frapuchino o un tatte.

También se sabe que el jengibre ayuda con las molestias digestivas, como las náuseas. La raíz picante también puede disminuir el dolor y la inflamación muscular.

Azúcar agregada al té chai

El té chai es una bebida endulzada con azúcar. El azúcar en el té agrega calorías, pero no ofrece beneficios para la salud.

Si bien no está nada mal incluir azúcar en tu dieta, el azúcar agregado debería representar menos del 10 por ciento de tu ingesta diaria de calorías.