Vitacilina afecta micropigmentación

Hasta hace algunos años la vitacilina nos ha servido para poder regenerar nuestra piel manera menos invasiva y solo con el uso de una pómada, pero si tú recientemente te has hecho procesos de micropigmentación, te recomendamos que no la utilices.

Hace años, ni los cuidados ni los procesos del delineado permanente o micropigmentación no eran tan meticulosos y los conocimientos en temas de salud eran muy limitados.


Aunque en la actualidad existen nuevos lineamientos, los procesos están mas regulados que anteriormente, aun existen muchas dermopigmentadoras que no proporcionan a la cliente la información adecuada en cuanto a los cuidados se refiere.

Los cuidados posteriores son cruciales para que un delineado cicatrice de forma adecuada y se deben tomar muchas precauciones que tu técnico te debe informar.

Inicios de la Vitacilina


Durante muchos años la Vitacilina era el fármaco recomendado por micropigmentadores y tatuadores para los cuidados posteriores de un procedimiento, ya que su combinación que asocia efectos antibacterianos y queratolíticos en una fórmula indicada en el tratamiento de las infecciones bacterianas superficiales de la piel, cortaduras accidentales quirúrgicas, impetiginadas (lesiones sobreinfectadas) afectadas por bacterias susceptibles.


Ya que la Neomicina, uno de los ingredientes de esta, en un antibiótico aminoglucósido eficaz en la prevención y tratamiento de infecciones bacterianas a nivel cutáneo. La neomicina tiene una acción bactericida.

Así mismo es conocido que el Retinol, es un retinoide con efectos sobre el epitelio cutáneo, el cual incrementa paulatinamente la reproducción celular, pero, existen dos grandes razones por las cuales debes evitarlo a toda costa.

La Vitacilina es un petrolato que tapa el poro y no deja respirar tu delineado lo cual afecta a la cicatrización.
Uno de los ingredientes activos de la Vitacilina es el retinol, si bien es cierto que el retinol tiene muchos beneficios como el de la regeneración de las células, también contienen ácidos que desvanecerán su maquillaje permanente antes de tiempo incluso después de que se haya curado.
Así que por favor, no lo hagan.

Se debe evitar el uso de la Vitacilina y de cualquier otra crema suero que contenga retinol los 7 días anteriores a la cita, sino el pigmento no se cura adecuadamente. Si reanuda el retinol, sus cejas se desvanecen rápidamente debido a los productos químicos en las cremas.

Alterntivas a la Vitacilina

En su lugar debes utilizar:

Bepanthen.

Es una crema para rozaduras que se encuentra en cualquier farmacia y es relativamente económica.

Pros: El ácido pantoténico es indispensable en el organismo para la formación y regeneración de la piel y las mucosas. Acelera la cicatrización al estimular el número y la función de los fibroblastos en las heridas, observándose mayor migración y proliferación celular, y aumento en la síntesis de colágena de la piel, ayuda a quitar la comezón.

Contras: su textura espesa complica la aplicación de la cantidad necesaria en el área.

La Bacitracina es un antibiótico, se utiliza sobre todo tópicamente para el tratamiento de infecciones oftálmicas de la piel, es bactericida.
La capa que apliques en tu delineado debe ser delgada, solo se necesita que brille, nunca debe ser una capa gruesa que opaque el delineado que el unguento se haga grumos.

Entonces, ahora sabes que no debes aplicar vitacilina si has decidido hacerte un tratamiento de micropigmentación.