Técnicas de coloración de cabello

Ok, ya tienes un color de cabello en mente, pero ahora hay otro tema que se presta a un poco de confusión: las técnicas de coloración. ¿Qué técnica de color de cabello deberías elegir? Bien, esa es una pregunta difícil, pero no imposible de responder. Puedes decidir la que más se adapte a lo que buscas aprendiendo más sobre cada una de ellas.

Dado que existen varias técnicas de coloración del cabello, es importante conocer las más comunes y populares. Aquí te dejo 5 tipos de técnicas que debes conocer:

1. Luces

Las luces son una técnica de coloración del cabello que nunca parece pasar de moda. Esta técnica agrega profundidad a tu cabello, añadiendo un efecto multidimensional. Si nunca te has teñido el cabello, pero quieres hacerlo, comenzar con luces es un buen primer paso.

La mayoría de los servicios de salón ofrecen luces. Tu colorista de cabello aplicará el tinte para el cabello en la parte inferior de tu cabello y luego trabajará de un lado de tu cabeza al otro, espaciando los reflejos. Muchos consejos de belleza y cuidado personal ofertas únicas podrás encontrar aquí.

2. Bronde

El color del cabello bronde es una combinación de rubio y marrón. No es rubio o marrón, sólo una combinación casi perfecta de ambos. Si deseas refrescar el color de tu cabello, puedes optar por la coloración bronde.

El colorista de cabello aplicará estos tonos de cabello en capas. Elegirá una sección de tu cabello según tu elección y luego la aplicará cerca de la raíz de tu cabello, comenzando con la capa inferior.

También te puede interesar: Rutina de 8 pasos para el cuidado del cabello lacio

3. Ombre

Ombre, un tipo de coloración del cabello con sombras, combina dos colores de cabello. Tu cabello desde la raíz será más oscuro y se volverá más claro a medida que desciende.

Aunque esto suena mucho a la técnica del cabello con tinte por inmersión, el propósito de la técnica del cabello ombre es garantizar que no haya líneas marcadas entre los dos colores de cabello, lo que da como resultado un aspecto sofisticado y elegante.

4. Sombre

Sombre es una técnica ombre suave y mucho menor mantenimiento. Deberás elegir un color de cabello que sea un tono más claro que la base de tu color de cabello y luego el colorista lo aplicará a tu pelo, depositándolo desde la mitad hasta las puntas del cabello.

Este tipo de coloración proporciona un efecto de desvanecimiento gradual.

5. Balayage

El balayage se ha convertido en una de las técnicas de coloración del cabello más populares de todos los tiempos. Una gran cantidad de celebridades prefieren este look cabello sobre otros.

Por ello, hay muchas posibilidades de que la mayoría de salones de belleza ofrezcan esta técnica de color. El balayage es una coloración a mano alzada que te da un acabado natural y depende de ti qué tan claro u oscuro quieres que sea el acabado. ¡No tengas miedo de experimentar con diferentes tonos de tintes de cabello!