Remedios naturales para curar la tos

En términos generales, la tos es perfectamente normal. Una tos puede ayudar a mantener la garganta limpia de flema y otros irritantes.

Sin embargo, la tos sostenida también puede ser sintomática de una serie de afecciones, como una alergia, una infección viral o una infección bacteriana.

Por eso, además de optar por medicina indicada, por ejemplo la bencilpenicilina, te mostramos los remedios naturales que te ayudar a curar la tos y así te sientas mejor:

Miel

La miel es un remedio tradicional para el dolor de garganta. Según un estudio de una fuente confiable, también puedes aliviar la tos de manera más efectiva que los medicamentos de venta libre que contienen dextrometorfano, un supresor de la tos.

Puedes crear tu propio remedio en casa mezclando hasta 2 cucharaditas de miel con té de hierbas o agua tibia y limón.

La miel calma, mientras que el jugo de limón puede ayudar con la congestión. También puede simplemente comer la miel por cucharadas o untarla en el pan como refrigerio.

Miel con limón

Probióticos

Los probióticos son microorganismos que pueden proporcionar una gran cantidad de beneficios para la salud. Si bien no alivian la tos directamente, ayudan a equilibrar la flora gastrointestinal.

Este equilibrio puede apoyar la función del sistema inmunitario en todo el cuerpo. Fuente confiable de evidenciaTambién sugiere que Lactobacillus , una bacteria en los lácteos, puede reducir la probabilidad de un resfriado o gripe y la sensibilidad a ciertos alérgenos, como el polen.

La leche fortificada es una gran fuente de Lactobacillus. Sin embargo, debe tener cuidado, ya que los lácteos pueden hacer que la flema sea más gruesa.

Bromelain

Usualmente no piensas en la piña como un remedio para curar la tos, pero eso es probablemente porque nunca has oído hablar de la bromelina.

Hay evidencia que sugiere que la bromelina, una enzima que se encuentra solo en el tallo y la fruta de las piñas, puede ayudar a suprimir la tos y a aflojar la mucosidad en la garganta.

Para disfrutar de los mayores beneficios de la piña y la bromelina, coma una rodaja de piña o beba 3.5 onzas de jugo de piña fresco tres veces al día.

Menta

Las hojas de menta son bien conocidas por sus propiedades curativas. El mentol en menta calma la garganta y actúa como descongestionante, ayudando a descomponer la mucosidad.

¡Si tomas un té de menta en la noche te ayudará a dormir mejor!

Puedes beneficiarte bebiendo té de menta o inhalando vapores de menta de un baño de vapor.

Para hacer un baño de vapor, agregue 3 o 4 gotas de aceite de menta por cada 150 mililitros de agua caliente. Coloque una toalla sobre su cabeza y respire profundamente directamente sobre el agua.

Tomillo

El tomillo es usado por algunos para enfermedades respiratorias. Uno estudio de fuente confiable sugiere que la esencia extraída de las hojas de tomillo mezcladas con hiedra puede ayudar a curar la tos y la bronquitis a corto plazo.

Puedes preparar té de tomillo en casa usando 2 cucharaditas de hojas de tomillo trituradas y 1 taza de agua hirviendo. Cubra la taza, empinada por 10 minutos y cuele.

Gárgaras de sal y agua

Si bien el remedio puede parecer relativamente simple, unas gárgaras con agua y sal pueden ayudar a aliviar la picazón en la garganta que causa tos.

Mezcla 1/4 a 1/2 cucharadita de sal con 8 onzas de agua tibia y haz las gárgaras que aguantes.

¿Fáciles no? Esperamos que estos sencillos tips te ayuden a curar la tos y seguir con tus días, más sano.