Proteína en polvo, ¿Es buena opción?

Para mejorar la salud infantil, la proteína en polvo, ¿Es buena opción para los niños? Te lo contamos a continuación.

Obtener suficiente proteína ayuda a asegurar que tu hijo crezca y se desarrolle normalmente. Sin embargo, la mayoría de los niños no tienen dificultades para satisfacer sus necesidades diarias de proteínas de los alimentos que comen.

Si bien hay proteínas en polvo que funcionan para los niños, tendrás que hablar con tu médico antes de añadir el suplemento a la dieta de su hijo.

Igual que pasa con los adultos, quizá la proteína en polvo sea una buena opción como complemento alimenticio para tu hijo según sus características físicas, como puede ser poco adecuado teniendo en cuenta lo mismo.

Necesidades de proteínas

Si bien las proteínas son importantes para el crecimiento, los niños necesitan menos proteínas que los adultos.

Los niños de 1 a 3 años deben obtener del 5 al 20% de sus calorías de las proteínas, y los niños de 4 años en adelante deben obtener del 10 al 30% de las calorías de las proteínas.

En comparación, se aconseja a los adultos que consuman del 10 al 35% de las calorías de las proteínas.

Las necesidades individuales de proteínas varían según la edad, la salud y la actividad, pero en general, los niños necesitan 0,5 gramos de proteína por medio kilo de peso corporal.

Por ejemplo, un niño o niña de 5 años que pesa de 22 a 25 kilos, necesita 25 gramos de proteína al día.

la proteína para niños

Proteínas en polvo

Las proteínas en polvo están diseñadas para adultos, por eso es importante hablar con tu médico acerca de las proteínas en polvo antes de añadirlas a la dieta de tu hijo. La cantidad de proteína en un polvo puede variar según la marca y el tamaño de la porción.

Como referencia, una proteína en polvo de base médica contiene 6 gramos de proteína y 25 calorías en una cucharada de 7 gramos, mientras que una proteína en polvo comercial contiene 13 gramos de proteína y 75 calorías en una cucharada de 20 gramos, junto con carbohidratos, grasas y vitaminas y minerales.

Qué pasa si hay demasiada proteína en el organismo

No se conocen efectos adversos en los niños por consumir demasiada proteína. Sin embargo, si tu hijo ya satisface sus necesidades diarias de proteínas, obtener más no ofrece ningún beneficio y por lo tanto, es innecesario.

De hecho, comer demasiadas calorías de proteínas que consumen en exceso provoca aumento de peso.

Lo que es importante es realizar un seguimiento de la ingesta de calorías y proteínas de tu hijo para ayudarle a mantener la ingesta calórica de proteínas en equilibrio y ayudarlo a controlar el peso.

Proteína en comida

Lo más probable es que la dieta equilibrada de tu hijo ya proporcione todas las proteínas que necesita aunque existen vitaminas que puedes conseguir en una farmacia digital es importante que tengan una buena alimentación para que puedan continuar con su crecimiento.

La proteína se encuentra en diferentes tipos de alimentos, no solo en carne y pollo, sino también en leche, verduras y semillas.

Un vaso de leche tiene 8 gramos de proteína; 1/2 vaso de pasta cocida, 3 gramos; 1/2 taza de zanahorias cocidas, 2 gramos; y 2 onzas de pollo cocido o hamburguesa, 14 gramos.

Como ves, los suplementos de proteínas solo son adecuados sin realmente son necesarios para el organismo de un niño.

Si el médico no considera que sea necesario para la buena salud de un niño o adolescente, es mejor no tomarlos y centrarse en la obtención de proteínas a través de una dieta equilibrada escogiendo los alimentos correctos que te aporten a ti y a tu hijo las proteínas necesarias para tener una buena salud.

Si tienes dudas de cómo tendría que ser una buena alimentación rica en proteínas para la dieta familiar o de tu hijo, entonces acude a tu médico, dietista o nutricionista para que te pueda crear un plan de comidas acorde a vuestras necesidades.