Maneras de tratar la colitis nerviosa

¿Es el yoga la clave para calmar la colitis ulcerosa? ¿Una hierba proporcionará alivio?

Los remedios naturales para la colitis nerviosa pueden no ser tu enfoque de tratamiento primario, pero pueden ayudarte a controlar los síntomas.

Sigue leyendo para conocer algunos tipos diferentes de terapias naturales que esperamos que funcionen contigo:

Considera los ácidos grasos omega-3

Como parte de una dieta saludable, los ácidos grasos omega-3 adicionales, las grasas saludables que se encuentran en alimentos como el pescado graso, pueden mantener a raya la inflamación y aliviar los síntomas.

Las grasas Omega-3 son beneficiosas para los pacientes con colitis nerviosa y Crohn debido a la fuerte acción antiinflamatoria y la capacidad de alimentar las células que recubren el tracto intestinal.

Si quieres reforzar aún más, te recomendamos los medicamentos con trimebutina, un compuesto que ayudará a tu sistema digestivo a combatir este tipo de colitis.

Habla con tu médico para obtener consejos y recomendaciones antes de tomar cualquier suplemento.

Evita alimentos que detonen los síntomas

Debido a que una dieta saludable es la piedra angular de la salud en general, no sorprende que encabece la lista de remedios naturales para la colitis nerviosa.

Según una revisión publicada en octubre de 2018, las personas que informaron una dieta alta en grasas tenían más probabilidades de tener una recaída de esta enfermedad.

Es útil llevar un diario de alimentos para descubrir qué alimentos son los mejores para ti, no podrá hacerte daño limitar ciertos alimentos, y luego, si tus síntomas mejoran de acuerdo con tu diario, continúa haciéndolo.

Haz ejercicio regularmente para reducir la inflamación

El ejercicio es útil para controlar muchas de las complicaciones asociadas con la colitis nerviosa, incluida la disminución de la densidad ósea, un sistema inmunitario debilitado, problemas de salud emocional, estrés y aumento de peso.

Trata de realizar un ejercicio de intensidad moderada como nadar o andar en bicicleta, tres o cuatro días por semana.

También recomendamos el yoga como un tratamiento natural, ya que promueve la relajación y ataca el sistema digestivo, inundando el área con oxígeno y nutrición para la curación.


Menos estrés para evitar la colitis nerviosa

La investigación indica que el estrés juega un papel en las enfermedades inflamatorias del intestino, como la colitis nerviosa.

Contrarresta el estrés con técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda y la relajación muscular progresiva para ayudar al cuerpo a relajarse.

Estas modalidades alejan el sistema nervioso de la lucha o la huida y lo ponen en un modo de descanso y digestión.

Además del cambio en la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria, la sangre y los nutrientes se mueven hacia el núcleo para apoyar la función digestiva.

¡Tu salud no es un juego! Pon atención a las señales que tu cuerpo da en el día y en la noche. Esperamos que aprendas más sobre la colitis nerviosa y así, lleves una vida saludable y la disfrutes cada día. ?