Formas de desintoxicar el cuerpo

La palabra en sí misma puede parecer muy satisfactoria, pero entendamos el significado real de la desintoxicación.

La desintoxicación es un proceso por el cual el cuerpo elimina las toxinas no deseadas que se adquieren debido a los contaminantes ambientales o al consumo excesivo de basura, alimentos refinados y procesados.

Si bien el hígado es uno de esos órganos que posee la capacidad de eliminar todas las toxinas a intervalos regulares, es necesario seguir los siguientes consejos para asegurarte de tener un intestino sano y desintoxicar el cuerpo de una mejor manera:

Come fresco y limpio

La causa más importante de la acumulación de toxinas es el consumo de alimentos altamente fritos, procesados, refinados y envasados.

El exceso de aceite, sal y azúcar actúan como toxinas y conducen a varios problemas de salud en el futuro cercano.

No solo eso, las frutas y verduras rociadas con pesticidas pueden ser igualmente dañinas para tu cuerpo. También puedes optar por medicamentos genericos  especializados que te ayudarán con este proceso.

Por lo tanto, si estás buscando desintoxicar el cuerpo, entonces es extremadamente esencial para aligerar la carga que ha estado cargando una y otra vez.

Opta por frutas y verduras orgánicas en lugar de consumir comidas rápidas y alimentos procesados.

Bebe mucha agua

Si tienes que desintoxicar el cuerpo, entonces no hay nada mejor que el agua.

El agua no solo es esencial para la supervivencia, sino que es igualmente importante para la eliminación de toxinas no deseadas que han ocupado un gran espacio en tu cuerpo.

Asegúrate de consumir al menos 4-5 litros de agua por día para ver excelentes resultados. El agua no solo elimina las impurezas de manera eficiente, sino que ayuda a perder peso, se adhiere a los problemas de la piel y aumenta los niveles de energía al máximo.

Comienza a hacer ejercicio

Pareja estirando antes de hacer ejercicio

Hacer ejercicio es una forma de decir sí a un cuerpo sano. Cuando haces ejercicio hay una sudoración inmensa y la sudoración es un medio por el cual la piel elimina algunas toxinas.

La piel es capaz de eliminar metales como el arsénico, el plomo y el mercurio a través del sudor. Al igual que la defecación y la micción, la sudoración es un medio eficaz de desintoxicación.

Por lo tanto, hacer ejercicio no solo te ayudará a mantenerte en forma y saludable, sino que lo ayudará a deshacerse de las toxinas no deseadas.

Prueba el ayuno

Puedes ayunar durante aproximadamente uno o dos días y consumir solo frutas y verduras frescas en lugar de comidas pesadas.

Esto seguramente le daría a tu sistema digestivo un descanso muy necesario y ayudaría a un rejuvenecimiento adecuado.

Te complacerá ver los efectos de una fruta y una verdura rápidamente, ya que no solo te hará sentir ligero, sino que también proporcionará un amplio descanso para tu intestino.

Toma un batido verde

Los batidos no solo son sabrosos, sino que también son muy nutritivos.

Los batidos se pueden hacer con verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada o también se puede agregar pepino, lechuga, remolacha, zanahoria, manzana, plátano y fresas a tu vaso de bebida rica en antioxidantes.

Intenta consumirlo en tu desayuno o como una bebida al atardecer y siéntete renovado. Este ejercicio no solo aumentará tus niveles de inmunidad, sino que te ayudará eficientemente con la desintoxicación del cuerpo.

Además, es una buena manera de comenzar a cuidar tu piel.

Así que ahora puedes desintoxicar el cuerpo fácilmente en casa sin problemas. Tu cuerpo te agradecería por dejarlo salir de los químicos por un par de días.