Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es bien conocido por sus beneficios para la piel.

El ácido hialurónico, también conocido como hialuronano, es una sustancia transparente y pegajosa que su cuerpo produce naturalmente. Las cantidades más grandes se encuentran en la piel, el tejido conectivo y los ojos y su función principal es retener agua para mantener tus tejidos bien lubricados y húmedos.

Tiene una variedad de usos. Muchas personas lo toman como suplemento, pero también se usa en sueros tópicos, gotas para los ojos e inyecciones.

Aquí hay algunos beneficios del ácido hialurónico:

Promueve una piel más sana y flexible

Los suplementos de ácido hialurónico pueden ayudar a que su piel luzca y se sienta más flexible. Aproximadamente la mitad del ácido hialurónico en su cuerpo está presente en su piel, donde se une al agua para ayudar a retener la humedad, sin embargo, el proceso natural de envejecimiento y la exposición a cosas como la radiación ultravioleta del sol, el humo del tabaco y la contaminación pueden disminuir sus cantidades en la piel.

Cuando se aplican a la superficie de la piel, los sueros de ácido hialurónico pueden reducir las arrugas, el enrojecimiento y la dermatitis. Puede acudir a una farmacia dermatológica para elegir que productos con ácido hialurónico son los indicados para usted.

Puede acelerar la cicatrización de heridas

El ácido hialurónico también juega un papel clave en la cicatrización de heridas debido a que está presente de forma natural en la piel, pero sus concentraciones aumentan cuando hay daños que necesitan reparación.

Ayuda a que las heridas sanen más rápido al regular los niveles de inflamación y al indicarle al cuerpo que construya más vasos sanguíneos en el área.

Alivia el dolor articular manteniendo los huesos bien lubricados

También se encuentra en las articulaciones, donde mantiene bien lubricado el espacio entre los huesos. Cuando las articulaciones están lubricadas, es menos probable que los huesos se rocen entre sí y causen un dolor incómodo.

Los suplementos de ácido hialurónico son muy útiles para las personas que padecen osteoartritis, un tipo de enfermedad articular degenerativa causada por el desgaste de las articulaciones con el paso del tiempo.

En general, el ácido hialurónico es un suplemento beneficioso para una variedad de afecciones, especialmente aquellas relacionadas con la salud de la piel y las articulaciones. Acuda a su sucursal de Farmacias San Pablo más cercana y adquiera sus productos con ácido hialurónico.

Te puede interesar: ¡Aprovecha un shampoo profesional con coco!