Tips para el postparto en casa

Después del parto es importante tener unos cuidados especiales para garantizar una buena recuperación, puesto que el alumbramiento es un proceso muy duro para el cuerpo y el organismo.

Es fundamental tener una buena higiene femenina, cuidar la piel para evitar la aparición de estrías y para favorecer la cicatrización de la herida, en caso de que haya sido un parto por cesárea. Asimismo, llevar una dieta equilibrada y realizar algunas actividades físicas son otros de los cuidados que se deben realizar.

A continuación te damos los mejos tips para llevar el postparto en casa sin ninguna complicación: 

Dieta postparto

Independientemente del tipo de parto (parto natural o cesárea) urante el postparto es importante consumir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, especialmente cuando se da el pecho. Debes tomar alimentos que aporten hierro, como carnes rojas o mariscos de concha, junto con alimentos que proporcionen vitamina C para una mayor absorción. El kiwi, la toronja, las naranjas o las fresas son una buena opción.

También es fundamental tomar alimentos que aporten magnesio ya que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y además contribuye a la función psicológica normal.

Lo encuentras en alimentos como los frutos secos o las acelgas. El plátano, las lentejas, el pescado y los cereales integrales son complementos perfectos que suman en la dieta postparto.

 

Ejercicios postparto

Hacer ejercicio después del parto te ayudará a recuperar tu figura y a ejercitar la zona que más ha sufrido de tu cuerpo, la pelvis y el abdomen. Tras el parto, estas zonas quedarán flácidas, y es importante que vuelvan a recuperar la tersura, especialmente si te planteas tener otro hijo.

Los ejercicios de Kegel son una buena opción, ya que te ayudarán a fortalecer el suelo pélvico. Además, te proponemos un ejercicio sencillo y muy eficaz, el de inclinar la pelvis:

  • Recuéstate de espaldas con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo.
  • Coge aire y suéltalo al levantar la zona del coxis hacia el ombligo.
  • En la zona más alta, contrae los glúteos y relájate.

Eso sí, si tienes alguna duda o durante la recuperación postparto sientes algún síntoma inusual, no dudes en acudir a tu médico.

La lactancia materna proporciona la mejor nutrición a los bebés. El pediatra es el que mejor te puede asesorar sobe el cuidado y la alimentación de tu hijo, y sobre los alimentos que debes añadir a la dieta conforme va creciendo.

¿Te ha resultado útil este artículo? Queremos darte un dato adicional para que la recuperación postparto sea aún más fácil. Te recomendamos que estés al pendiente del portal web de tu farmacia y supermercado preferido a partir del 22 de mayo hasta el 1° de junio, que es cuando se realizará el Hot Sale.

Pero, ¿qué es Hot Sale México y qué puedo esperar? Es un evento que se realiza vía internet, donde las marcas y empresas registradas rematan sus productos y servicios para beneficio de todo el público en general. ¿Por qué lo mencionamos? Por qué al ser únicamente online, te facilitará la entrega de tu pedido hasta la puerta de tu hogar.

Si eres mamá primeriza o con más de un hijo, podrás pedir todo lo que tu pequeño y tú puedan necesitar: pañales, leche en fórmula, medicina, cremas para la prevención de estrías, pomadas para las rozaduras, artículos de limpieza para bebés, entre más cosas que el establecimiento puede ofrecer.

Dale un vistazo en esos días a tus páginas web de confianza, ¡nos lo agradecerás después!