Té negro o café negro: ¿cuál es mejor?

Es bien sabido que hay quienes son amantes del té negro y otros cuantos amantes del café negro. Estas bebidas, en su estado puro, proporcionan bastantes nutrientes. Entonces, nos preguntamos ¿de cuál bebida se obtendrán mayores beneficios? o ¿habrá alguna diferencia significativa?

En este blog encontrarás todo lo que tienes que saber para sacar el mejor provecho al té negro y al café negro. Por lo tanto, nosotros te sugerimos registrarte en un programa donde acumules rewards o puntos al consumir con regularidad estas deliciosas y saludables bebidas para obtener aún mayores beneficios con su consumo.

Beneficios del té negro

También conocido como “English breakfast”, es una acogedora bebida de invierno realmente buena para mantenerte caliente. Gracias a los antioxidantes que hay en el té negro, durante la temporada de frío, aumenta tus niveles de inmunidad. 

Esta bebida contiene polifenoles, un tipo de antioxidante que evita que los químicos ingresen a su sistema. También son útiles para combatir la entrada de bacterias al organismo, fortalecer los huesos e incluso combatir el cáncer de ovario.

Además, es muy rico en taninos y antígenos de alquimia. Estos agentes aseguran una mejor inmunidad y fortalecen sus intestinos.

En lo que respecta al contenido de cafeína en el té negro, tiene menos cafeína en comparación con el café, casi la mitad.

Beneficios del café negro

El café negro es a menudo la opción favorita de los Godínez o estudiantes universitarios. Aunque a menudo se le considera una mala bebida, el café negro tiene innumerables beneficios. En realidad, beber café por la mañana se asocia con una vida más larga. 

Contiene antioxidantes, potasio y magnesio. También se considera que el café negro proporciona una cobertura contra enfermedades como el parkinson, el carcinoma de células basales, el alzheimer y la diabetes en hombres y mujeres. Así como el cáncer de próstata en los hombres y el cáncer de endometrio en las mujeres.

Manos sujetando una taza de té y otra de café

Entonces, ¿té negro o café negro?

Honestamente, simplemente depende de los beneficios a la salud que desees obtener. Ambos tienen innumerables beneficios por sí mismos. Sólo existe una diferencia significativa, la cantidad de cafeína que ambos contienen. 

El café tiene el doble de cafeína (1/4 de litro contiene 80-90 miligramos) en comparación con el té (40-45 miligramos en la misma cantidad).Entonces, si estás buscando la bebida que pueda despertar todos los órganos de tu cuerpo por la mañana o darle el empujón necesario antes de tu entrenamiento, entonces el café es para ti. Si simplemente deseas alejar la somnolencia diurna o deseas mantenerte caliente en una noche invernal, toma hojas de té.