Remedios para el dolor de dientes

El dolor de dientes y encías es un problema de salud común que puede ser causado por varias razones.

Puede ser simplemente cepillando demasiado fuerte o debido a la caries dental. No importa cuál sea la razón, un dolor de muelas puede ser bastante molesto y puede dificultar comer, hablar o concentrarse en cualquier otro trabajo.

Si el dolor es insoportable, por supuesto, tendrás que visitar a un dentista, pero si tiene un dolor leve, puedes tratarlo fácilmente en casa tomando mejoral o bien con estos remedios naturales que te proporcionarán alivio rápido del dolor de dientes y encías:

1. Agua salada para el dolor de dientes

El agua salada es un desinfectante natural y puede ayudar a liberar las partículas de comida atrapadas entre los dientes. La mezcla también puede reducir la inflamación y matar las bacterias dañinas que viven en las encías y que son responsables del mal aliento y la caries.

  • Cómo usarlo: Mezcla 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Ahora toma un sorbo de esta mezcla y agita alrededor de la boca durante unos segundos y luego tírala.

2. Ajo para el dolor de tienes y encías

El ajo es un superalimento con una variedad de propiedades medicinales. Comúnmente utilizado para tratar el resfriado y la gripe, el ajo contiene alicina, que tiene propiedades antibacterianas y es bastante eficaz en el tratamiento del dolor de dientes y encías.

Mata las bacterias responsables de la placa dental y también actúa como analgésico.

  • Cómo usarlo: machaca un diente de ajo y aplica la pasta en tu diente o encía por un tiempo. También puedes masticar un diente de ajo fresco para aliviar el dolor.

3. Aceites esenciales para el dolor de muelas

Los aceites esenciales son incluso efectivos para reducir el dolor de muelas persistente. Es absolutamente correcto tomar aceite esencial por vía oral, pero en cantidad limitada. Puedes usar aceites esenciales de clavo y menta cuando sufras el problema del dolor de muelas y las encías.

  • Cómo usarlo: toma dos o tres gotas de aceite esencial en tus dedos y masajea tus dientes con él.

4. Té para el dolor de encías

Algunos tés contienen un compuesto llamado taninos. Los estudios sugieren que los taninos pueden disminuir el dolor de las encías al matar las bacterias que prosperan en la boca y tal vez irritar las encías.

El té verde, el té de hibisco y el té negro están llenos de taninos y se pueden usar para eliminar el desagradable dolor de las encías.

  • Cómo usarlo: coloca una bolsa de té en agua hervida durante 5 minutos, luego retírala y deja que se enfríe por un tiempo. Cuando la bolsa aún esté caliente, aplica directamente en el área en cuestión durante 5 minutos.

5. Áloe Vera para el dolor de dientes

Los estudios sugieren que el gel de áloe vera tiene propiedades antibacterianas naturales que pueden destruir gérmenes y prevenir las caries en los dientes. Por lo tanto, puedes usar gel de áloe vera cuando padeces el problema del dolor de muelas y dolor de encías.

  • Cómo usarlo: toma un poco de gel de Áloe natural y apica en el área dolorosa de la boca y masajea suavemente.

Es fácil tratar el dolor de dientes, muelas o encías de leve a moderado en el hogar, pero si el dolor persiste durante más de 5 días, es muy importante que visites a tu médico dentista.

Recuerda también tener una higiene bucal adecuada para que este tipo de problemas no se presenten constantemente.