Peligrosas bacterias resistentes a los antibióticos.

El objetivo es abordar los crecientes niveles de resistencia a los antibióticos, pero ¿Contra qué estamos exactamente?

El problema global de la resistencia a los antibióticos se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales problemas científicos de los tiempos modernos. El desarrollo de nuevos antibióticos es lento y complicado pero la resistencia bacteriana está disminuyendo nuestro arsenal de fármacos existentes que plantean una amenaza catastrófica, ya que las infecciones ordinarias se vuelven intratables.

Se necesita acción preventiva para ayudar a reducir la resistencia. Se tiene como objetivo mejorar nuestra capacidad para atacar las infecciones más precisamente fomentando el desarrollo de nuevas herramientas.

Las bacterias enumeradas a continuación cubren una serie de enfermedades y niveles de resistencia. Todos ellos presentan una amenaza para los seres humanos de alguna manera u otra. Algunos, como la tuberculosis, por ejemplo, ya son un gran desafío para superar en su propio derecho y solo se volverá más difícil de controlar a medida que crece su resistencia a los antibióticos.

STREPTOCOCCUS PYOGENES

Al igual que otras bacterias potencialmente peligrosas como E. coli, El estreptococo pyogenes se puede encontrar entre el 5 y 15% de todos los seres humanos, residiendo en los pulmones o la garganta sin causar ningún daño. Streptococcus pyogenes causa más de 700 millones infecciones a nivel mundial cada año y tiene una alta tasa de mortalidad del 25% en casos graves una vez que usted tiene una infección las bacterias pueden causar una gama de enfermedades que van desde dolor de garganta hasta la escarlatina.

Afortunadamente, las bacterias son afectadas por la penicilina por lo que se trata fácilmente en la mayoría de los casos sin embargo varias cepas están construyendo resistencia a varios otros antibióticos.

NEISSERIA GONORRHOEAE

Gonorrea se propaga a través del contacto sexual y causa varias infecciones en hombres y mujeres. Ciertas cepas de las bacterias han mostrado resistencia a los antibióticos y han mutado en el transcurso de 50 años o así, adaptando lentamente diferentes resistencias a medida que los médicos cambian su enfoque mediante el uso de diferentes antibióticos para contrarrestar la enfermedad. Los pelos pequeños o ‘ Pili ‘ en las bacterias actúan como ganchos que se utilizan para mover la célula y adjuntarla a otras células sanas.

MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS

La tuberculosis se conoce por muchos nombres, incluyendo la escrófula y la peste blanca, y ha sido una gran causa de muerte y distracción a lo largo de la historia, con evidencias encontradas en los cuerpos estimados que son alrededor de 9.000 años de edad. Se cree que Nefertiti y su esposo Faraón Akhenaten murieron de tuberculosis en alrededor de 1330 a. c., y los documentos permanecen del antiguo Egipto que hablan de los peligros de la enfermedad. Mientras que las instancias de la enfermedad se redujeron a sólo 5.000 por año en el Reino Unido en 1987, el aumento de la resistencia a los antibióticos ha aumentado en los casos a principios de los 90.

ACINETOBACTER BAUMANNII

Acinetobacter Baumannii se ha vuelto resistente a muchos antibióticos y, al igual que otras bacterias, se están tratando más eficazmente a través de una higiene profunda en situaciones sanitarias. Las bacterias pueden sobrevivir en condiciones duras durante largos períodos de tiempo, por lo que a menudo son difíciles de tratar en más débiles pacientes, y junto con el aumento de la resistencia presenta un desafío difícil cuando se encuentran los médicos. Se hizo muy relevante durante la guerra de Irak entre los soldados heridos que pasaron por varias instalaciones médicas diferentes.

ESCHERICHIA COLI (E. COLI)

Más E. coli es completamente inofensivo y sobrevive felizmente en el sistema digestivo humano. Sin embargo, algunas cepas de E. coli puede causar una enfermedad grave y más comúnmente conducir a intoxicación alimentaria, así como meningitis e infecciones. Se ha encontrado un alto nivel de resistencia a los antibióticos en varias cepas de E. coli y si bien es raro encontrar estas cepas causando enfermedad, es otro referente a ejemplo de una bacteria que tiene el potencial de causar problemas si nuestro uso de antibióticos esta sin control.

Te puede interesar: Multivitamínico, la respuesta a tu falta de energía