Elementos que importan al cuerpo

Tener la cantidad correcta de elementos y minerales en el cuerpo es esencial porque ayuda a mantenerte saludable más tiempo.

Elementos para el cuerpo:

 Vitamina D

Puede resultar sorprendente que muchos niños tengan un déficit de vitamina D. Se necesitan niveles óptimos para la salud ósea y la función inmunitaria.

¿Cómo se puede obtener más vitamina D en el cuerpo?

Saliendo al exterior.

Sólo 15 minutos al día al sol pueden aumentar los niveles de vitamina D. Además, el salmón, la caballa, el atún, las sardinas, el yogur y la leche, las yemas de huevo, el queso y el hígado son buenas fuentes alimentarias de vitamina D.

Considera también el uso de suplementos de vitamina D3. Niños a partir de un año de edad 400 UI al día, tomadas con una comida.

La dosis para adultos puede oscilar entre 1.000-10.000 UI/día, dependiendo de los niveles.

Tu médico o profesional puede analizar tus niveles de esta vitamina tan importante.

Zinc

El zinc ayuda a producir dopamina, que puede afectar al estado de ánimo y a la concentración (una gran ayuda para los síntomas del TDAH).

Unos niveles adecuados también contribuyen a la producción de melatonina y serotonina.

El zinc también convierte la vitamina B6 (piridoxina) en una forma activa. También puede prevenir el daño oxidativo.

Por último, el zinc puede reducir la reserva de cobre, que también puede afectar a los síntomas del TDAH.

Las fuentes alimentarias incluyen ostras, carne de vacuno y cordero, espinacas, semillas de calabaza/calabaza, anacardos, cacao en polvo, carne de cerdo, setas blancas.

En los ensayos clínicos, hubo una gran variedad de dosis. Según el Instituto Nacional de Salud, la dosis diaria máxima de zinc es la siguiente 4mg (bebés hasta 6 meses), 5mg (7-12 meses), 7mg (1-3 años), 12mg (4-8 años), 23mg (9-13 años), 34mg (14-18 años) y 40mg (19 años y más).

Aunque esto es una deficiencia común, recomiendo hablar con un profesional antes de tomar suplementos para no afectes tu cuerpo.

<<Más: Remedios mejorar la piel seca