Alopurinol, ¿Para que sirve?

¿Has escuchado del medicamento alopurinol de Aurax ? Este medicamento es uno de los más solicitados, ya que se usa para tratar la enfermedad de la gota.

En esta pequeña guía, te compartimos la información mas importante de este medicamento para que lo uses de la manera correcta. Toma nota.

¿Para qué se usa?

El alopurinol Aurax es usado para el tratamiento de la gota y los altos niveles de ácido úrico, así como para tratar el cáncer y los cálculos renales.

Se usa para estos padecimientos porque pertenece a una clase de medicamentos ayudan a reducir la producción de ácido úrico en el cuerpo. Por esta razón, puede prevenir los ataques de gota.

Doctor recetando alopurinol aurax

 

¿Cómo se debe usar?

El alopurinol Aurax viene envasado en forma de tabletas para tomar por vía oral. Por esta razón,  debes tomarlo una  o dos veces al día después de las comidas.

Por lo regular, el doctor recomienda usar una dosis exacta. Esto quiere decir que no puedes ni debes tomar más de lo que se receta. De lo contrario, podría propiciar efectos nocivos para tu salud.

Ademas, debes saber que no puedes ingerirlo si padeces enfermedad hepática, diabetes o insuficiencia renal.

Efectos secundarios

Este medicamento es de alta calidad. Sin embargo, puede ocasionar algunos efectos secundaria, aunque es muy poco comun que suceda. Los efectos más comunes son:

  • erupción cutánea,
  • picor
  • náuseas y vómitos.
  • dolor de cabeza
  • vértigos

¿Cómo debo almacenarlo?

Aunque no parezca tan relevante, saber cómo almacenar este medicamento es de vital importancia. Primer que nada debes mantener tu envase a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad.

También, debes mantenerlo importante que mantenga todos los medicamentos fuera de la vista y el alcance de los niños.

En resumen, el medicamento alopurinol Aurax es el más recetado para disminuir el acido úrico que causa la gota. Recuerda siempre tomarlo bajo la supervisión medica.