Existen los probióticos naturales

Si tienes duda acerca de la existencia de los probióticos naturales no te preocupes la mayoría de las personas la tiene.

¿Perdido por los probióticos naturales?

No eres el único. Los científicos están empezando a descubrir por qué y cómo los probióticos, las bacterias “buenas” que viven en el intestino y ayudan a la digestión, pueden mejorar tu salud. Las investigaciones sugieren que los probióticos son responsables de una serie de beneficios, como el apoyo al sistema inmunológico, el alivio de la depresión y la ayuda para prevenir la obesidad.

Probablemente hayas visto los probióticos en forma de cápsulas o polvos, pero también puedes encontrar estas bacterias amistosas en muchos alimentos que ya estás comiendo.

Probióticos naturales

“Los alimentos tienen un efecto casi inmediato en tu entorno intestinal, que está compuesto por trillones de microbios”.

“No existe ninguna ciencia que yo conozca sobre cuál es el mejor método de administración: los suplementos o los alimentos”, afirma la doctora Cristal, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

Advierte que algunos de los suplementos probióticos no están regulados, lo que significa que lo que aparece en la etiqueta puede no ser necesariamente lo que hay dentro.

“Alguien cuya inmunidad está comprometida debe ser especialmente cauteloso al tomar un suplemento que no está regulado”. Esto es lo que los investigadores saben:

Los alimentos tienen un efecto casi inmediato en tu entorno intestinal, que está compuesto por trillones de microbios. “Puedes reponer tu flora bacteriana en tres o cuatro días”.

Pero el jurado aún no sabe con qué frecuencia -y en qué cantidades- hay que consumir determinados probióticos para obtener sus beneficios.

suplementos probióticos

“Es frustrante para mí, como profesional de la salud, porque la gente quiere una respuesta sólida, pero la investigación no está todavía allí”, dice Cristal.

Señala que, aunque hay cientos y cientos de filamentos de probióticos, sólo los dos más comunes:

  • Lactobacillus y Bifidobacterium, han sido ampliamente estudiados.

Dado que los suplementos dietéticos probióticos carecen de pruebas científicas sólidas que demuestren su seguridad y eficacia, su mejor opción puede ser adoptar una dieta rica en probióticos. (Además, los suplementos pueden ser caros). Y recuerda que si tienes molestias gastrointestinales persistentes, siempre debes consultar a un médico.

<<Más: Alimentos que debes evitar