8 alimentos que reducen inflamación

Conoce los alimentos que reducen inflamación ¡Es posible que estas opciones protectoras y antiinflamatorias ya estén en tu refrigerador!

Muchos llaman a la inflamación el “asesino silencioso” por una buena razón: aunque no siempre se puede sentir o ver, la inflamación crónica puede tener consecuencias muy dañinas a largo plazo.

De hecho, se ha relacionado con enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, artritis y enfermedades intestinales.

Afortunadamente, hay algo que puede hacer al respecto: comer bien. Si bien ciertos alimentos que desencadenan inflamación en el cuerpo, otros pueden mantener a raya esta respuesta.

Naturalmente, dado que el desayuno marca la pauta de tu dieta diaria, te recomiendo pedir desayunos a domicilio en wow, acumulas puntos siempre que ordenas comida, solo prioriza los alimentos antiinflamatorios con los ingredientes que te compartiremos.

Con eso en mente, aquí hay algunos alimentos populares para el desayuno que se recomiendan para prevenir la inflamación.

Alimentos populares para el desayuno que reducen la inflamación, dicen los dietistas

1. Nueces

Las nueces son ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, y también son ricas en ácidos grasos omega-3 y fibra.

Las nueces, específicamente, tienen un efecto poderoso gracias a las altas cantidades de ácido alfa-linolénico, un tipo particular de ácido graso omega-3 que se encuentra en las plantas y que tiene un efecto antiinflamatorio conocido.

Intenta agregar nueces picadas a un tazón de avena bien caliente para obtener una buena dosis de crujiente.

2. Bayas

No hace falta decir que las bayas son una fuente inagotable de antioxidantes. No solo tienen un alto contenido de fibra, sino que también contienen muchas vitaminas importantes.

3. Semillas

Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños, y eso es definitivamente cierto en el caso de las semillas: no subestimes su poder antiinflamatorio.

Específicamente, querrá comenzar a encontrar formas de agregar semillas de chía y semillas de lino a tu comida de la mañana.

4. Cereales integrales

Los cereales integrales podrían ayudar a combatir la inflamación. Se recomienda encarecidamente comenzar el día con un tazón de avena o pan tostado integral.

Otras buenas opciones son las gachas de quinua o los cereales integrales para el desayuno.

5. Aguacate

Los aguacates también son ricos en grasas poliinsaturadas, que son precursoras de los eicosanoides, hormonas poderosas importantes para la respuesta inflamatoria.

6. Espinacas

Uno de los primeros alimentos que los expertos recomiendan para quienes intentan minimizar la inflamación son las verduras de hoja verde.

7. Fruta cítrica

No puedes equivocarte con unas rodajas de naranja o pomelo a la hora del desayuno. Los cítricos están llenos de vitamina C, un antioxidante conocido que se ha demostrado que reduce la inflamación.

8. Salmón

Los pescados grasos como el salmón, las sardinas y la caballa contienen ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, que pueden desempeñar un papel importante en la reducción de la inflamación.

Encuentra aquí los alimentos para dormir mejor.