7 tips para un maquillaje natural y luminoso

El maquillaje natural no es sólo para los días que no sales de casa. Cuando te apetece un cambio de tu tono favorito de lápiz labial rojo o sombra de ojos ahumada favorita, un look de belleza minimalista es tu mejor amigo.

Piensa en una piel fresca y pulida combinada con favorecedores tonos neutros para complementar tu tez y obtener el aspecto más natural.

Pero crear un acabado de cara verdaderamente fresco puede ser un poco complicado de lograr. Sigue leyendo para dominar tu aspecto más natural con estos diez consejos para aumentar la luminosidad.

1. Ilumina tu base

Prepara tu piel con un primer resistente. Busca una fórmula inteligente con beneficios para el cuidado de la piel, de textura liviana y ayude a reducir las manchas oscuras e igualar el tono de la piel.

Aplica tu primer en la zona T y mezcla con las yemas de los dedos para obtener un lienzo suave y fresco para el maquillaje.

2. Dale a la base un resplandor

En el dorso de la mano, mezcla un poco de tu base y una gota de iluminador líquido. Después, aplícala en el centro de la cara y luego difumina con los dedos o con una esponja de maquillaje para lograr un efecto de piel más fresca.

3. No abuses del corrector

Puede ser tentador cubrir cada “imperfección” percibida con una capa de corrector, pero los demás rara vez notan esa imperfección o decoloración que tanto te preocupa.

Por lo tanto, en lugar de cubrir todo el rostro, aplícalo sólo donde realmente sientas que lo necesitas, como debajo de los ojos o en las mejillas enrojecidas.

4. Consigue un rubor rosado

Cuando se trata de hacer que el rubor se vea completamente natural, todo depende de la fórmula que elijas y de asegurarte de aplicarla en el lugar correcto.

Entonces, comencemos con la fórmula. Un rubor cremoso es mi elección para un rubor rosado de aspecto natural.

Luego, sonríe y usa dos dedos para aplicar el rubor en las manzanas de tus mejillas, antes de difuminar a lo largo de los pómulos para obtener un brillo creíble.

Termina aplicando bronzer alrededor del borde exterior de tu rostro y ligeramente debajo de los pómulos para agregar un poco de calidez a la piel.

5. Cepilla tus cejas

Las cejas tienen un mayor impacto en tu apariencia natural de lo que esperas. Haz que se vean demasiado ‘arregladas’, y tu maquillaje pasará de ser apenas visible a audaz en muy poco tiempo.

Para darle a tus cejas un poco más de volumen sin que se vean severamente esculpidas emplea un cepillo de cejas para mover cada pelo hacia arriba.

Usa la punta de un lápiz perfilador para dibujar con definición en trazos cortos, nítidos que simulan el cabello, luego agrega un poco de máscara para cejas para rellenar y mantener la forma que creaste.

6. Suaviza tu delineado de ojos

Optar por un estilo de maquillaje natural no significa que tengas que saltarte el delineador de ojos. En su lugar, simplemente cambia su fórmula líquida negra habitual por un tono café o caramelo que te dé una definición sutil.

Estos tonos son ideales para trazar a lo largo de las líneas de las pestañas superiores e inferiores, ya que brinda un toque de color sensual y llamativo sin el dramatismo de un delineador negro azabache. Infalible.

También te puede interesar: Cómo elegir maquillista para tu boda

7. Haz un look de labios húmedos

Termina tu maquillaje natural iluminando los labios con una tinta o un gloss brillante en color rosa-melocotón. Te dará un toque sofisticado.