Pasos para el cuidado de las manos

Como nuestras manos se utilizan para realizar la mayoría de los quehaceres, ¡necesitan que las mimen y las relajen para que se vean agradables y suaves!

Aquí te presentamos los mejores y más simples consejos para el cuidado de las manos que puedes seguir fácilmente en tu casa:

Hidrata tus manos

Usa un humectante para manos de buena calidad y aplícalo en las manos al menos tres veces al día después de haberte lavado a fondo.

En los veranos usa un humectante ligero no grasoso y en los inviernos opta por algo más pesado como la mantequilla para tu cuerpo.

Los inviernos tienden a secar la piel, por lo que puedes hacer una hidratación adicional para el cuidado de las manos.

¡Mima tus manos!

Disfruta de una manicura al menos una vez al mes. Con una manicura, tus manos se limpian, exfolian y masajean. Es un alimento completo lo que obtienen tus manos.

Además, no olvides de atender las dolencias con ketorolaco, el cual es un medicamento desinflamatorio que ayudará a mantener tus manos sanas desde adentro.

Lávate para un buen cuidado de las manos

Cuando te laves las manos, asegúrate de lavarlas agua tibia durante todo el año. El agua demasiado caliente o extremadamente fría tiende a dañar la piel. Nunca uses jabón para platos normal porque es duro para la piel y también la seca fácilmente.

Exfolia

Frota tus manos al menos una vez a la semana con un buen agente exfoliante para eliminar cualquier piel muerta. ¿No hay tiempo para comprar uno? ¡Haz uno en casa!

Toma una cucharadita de azúcar fina y aceite de oliva y mezcla bien con el jugo de medio limón. Si quieres probar algo diferente, agrega una gota de tu aceite esencial favorito y ¡listo!

Tienes tu exfoliante casero hecho a mano para cuidar tu piel en todo momento y para cualquier ocasión.

Masajes

Masajea las manos por la noche durante al menos cinco minutos para que la humectación se absorba.

Para el cuidado de las manos muy duras, mezcla tu humectante con un poco de vaselina para que estén protegidas durante toda la noche.

Protege tus manos

Cuando estés lavando platos, haciendo jardinería o realizando cualquier tarea que permita que tu mano interactúe con productos químicos, grasa o suciedad, asegúrate de usar guantes de goma para protegerlas.

Pinta tus uñas

Cuando te pintes las uñas, usa siempre una capa base para que no se manchen. Usar una capa base también ayudará a que el esmalte de uñas dure más y el cuidado de las manos será más que perfecto.

Protege tus cutículas

Usa una crema o aceite para cutículas de buena calidad para evitar que las cutículas se desbasten o se sequen. ¿Buscas una alternativa que puedas hacer en casa?

Aplica unas gotas de glicerina en tus manos durante la noche al menos dos veces por semana y enjuague con agua tibia por la mañana.

Come bien

Lo que comes es muy importante. Las proteínas, la vitamina B y los suplementos de vitamina E deben ser parte de tu dieta para obtener uñas sanas y fuertes y mantener tus manos flexibles y suaves.

Esperamos que estos consejos para el cuidado de las manos te hayan servido y así, puedas lucir unas manos impecables tanto en la escuela, trabajo o evento social. ?