La transición a las canas

Las canas son una de las inevitabilidades de la vida, lo que arroja dos opciones: teñirse las raíces o comenzar la transición a las canas de forma que no afecte tu autoestima.

Dejar que tu cabello se vuelva 100% gris ya no es algo que debas evitar, y ciertamente no tiene el estigma que alguna vez tuvo. Pero el hecho de que dejes que tu cabello se vuelva natural no significa que puedas descuidarlo. El cabello plateado puede volverse cobrizo, por lo que es imprescindible un champú neutralizador de púrpura. La textura también puede tener más frizz, ¡nada que uno de los mejores alisadores de cabello no pueda clasificar! 

Si has estado usando tinte para cabello como cubridor de canas durante años pero estás contemplando dejarlas crecer, aquí tienes todo lo que necesita saber sobre la transición a las canas. 

Cómo iniciar la transición a las canas

Si tienes unas pocas pulgadas de canas, la longitud y las puntas de tu cabello deben levantarse artificialmente para que el contraste no sea tan obvio. Puedes optar por baby lights (reflejos ultrafinos) o balayage en mechones finos, para que se mezcle mejor con el gris.  

Consulta con tu colorista de antemano para asegurarse de que ambos estén en la misma página y para ver si los reflejos en el cabello o la técnica del cabello balayage funcionarán para ti durante la transición. Hay tantos factores para un cambio de color y un buen colorista te llevará en ese viaje.

Considere tu presupuesto, ya que puede ser costoso si solicitas la ayuda de un profesional. Pero recuerdA: el cabello gris requerirá menos mantenimiento y será menos costoso a largo plazo. 

Cosas que no debes hacer en este cambio

  • No cambiar la línea de separación del cabello.
    Suena extraño, pero podrísa tener más gris en un lado de la cabeza que en el otro. Una raya en zig-zag puede ayudar a suavizar las líneas marcadas. 
  • No teñir las raíces
    No caigas en la tentación de rendirte y alcanzar el tinte. Tu colorista necesita unas pocas pulgadas de rebrote para trabajar, así que tenga paciencia y espere.
  • No inviertir en los productos adecuados
    La coloración del cabello ya procesado lo deja muy seco. Usa un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana para fortalecerlo.
     
  • Quedarte atrapado en una rutina del maquillaje
    Sé valiente y juega con colores más atrevidos. Cuando adoptas los hermosos tonos de cabello gris, se crea un marco neutro alrededor de tu rostro, por lo que es una oportunidad para realzar el color en tu maquillaje.

¿Cuánto debería durar esta transición? El cabello más corto puede tomar tan solo seis meses, mientras que el cabello más largo puede demorar hasta un año o más en volverse 100% gris, la excusa perfecta para ver algunos peinados cortos. Y recuerda, cuanto más oscuro sea tu cabello cuando comiences, más color necesitarás aplicar para difuminarlo y aclararlo en tus raíces grises.